La vitamina C y la terminación del embarazo
Durante el embarazo, es importante que coma una dieta saludable. La nutrición adecuada, incluido el consumo de vitamina C, apoyará el crecimiento y desarrollo de su feto. La vitamina C se encuentra en las frutas y verduras, y ayuda a formar colágeno para las membranas fetales. También ayuda en la absorción de hierro. Sin embargo, es posible que las megadosis de vitamina C puedan ser perjudiciales. Si bien no hay pruebas sólidas de que la vitamina C cause un aborto espontáneo, existe evidencia científica de que puede contribuir al nacimiento prematuro, junto con resultados contradictorios con respecto a la ruptura prematura de las membranas. Asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar cualquier nuevo suplemento o cambiar la dosis de un suplemento.
Historia
Internet ha creado un escenario mundial para compartir información, pero lo que encuentra no siempre es correcto. Hay varios sitios de "abortos naturales" que sugieren que altas dosis de vitamina C inducen el aborto espontáneo y otros problemas de embarazo. La mayor parte de esta especulación se basa en opiniones personales y un estudio científico publicado en una revista rusa en 1966. El artículo solo incluyó a 20 mujeres, no hubo confirmación del estado de embarazo, no incluyó un grupo de control y no hubo información sobre las dosis .
Investigación sobre el aborto espontáneo
Actualmente no hay pruebas sólidas que respalden que el consumo de vitamina C a través de alimentos o suplementos cause un aborto espontáneo. Una gran revisión publicada en 2011 en la "Base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas" encontró que las mujeres que tomaron vitaminas no tenían más probabilidades de sufrir un aborto espontáneo en comparación con los controles.
Nacimiento prematuro
El parto prematuro se refiere a un embarazo Eso culmina dentro de las 37 semanas. El parto prematuro puede ser peligroso, ya que el feto aún no está preparado para abandonar el útero. Los bebés que nacen prematuramente tienen un mayor riesgo de problemas médicos. Una revisión de 2005 publicada en la "Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas" encontró que las mujeres que tomaron un suplemento de vitamina C sola o en combinación con otros nutrientes tenían un mayor riesgo de parto prematuro. Otros investigadores han analizado los niveles reales de vitamina C en plasma. Las mujeres que dieron a luz prematuramente tenían niveles más altos de vitamina C, según un estudio de 2008 publicado en Annals of Nutrition and Metabolism (Anales de la nutrición y el metabolismo). Sobre la base de esta investigación, parece lógico evitar los suplementos de megadosis para prevenir el parto prematuro.
Ruptura prematura de Membranas
Una causa específica de los nacimientos prematuros es la ruptura prematura de las membranas. Dado que la vitamina C participa en la formación de colágeno de membrana fetal y puede influir en la fuerza de las membranas, los investigadores sugirieron que podría ser un factor protector. Sin embargo, un estudio de 2008 en el "American Journal of Obstetrics and Gynecology" examinó los efectos de un suplemento de vitamina C de 1.000 miligramos y de vitamina E de 400 unidades internacionales en mujeres embarazadas con hipertensión crónica o antecedentes o preeclampsia. La suplementación aumentó el riesgo de rotura prematura de la membrana. Sin embargo, este efecto puede depender de la dosis y pequeñas cantidades de vitamina C pueden ser beneficiosas. Un estudio realizado en 2008 en el "American Journal of Clinical Nutrition" encontró que un suplemento de vitamina C de 100 miligramos fue eficaz para reducir el riesgo de rotura prematura de membranas.
Consideraciones
Casi todas las investigaciones disponibles analizan Suplementos de vitamina C, o niveles altos de vitamina C en plasma, que probablemente solo podrían lograrse a través de suplementos. Durante el embarazo, generalmente se considera seguro que consuma vitamina C a través de una variedad de alimentos. Sin embargo, la seguridad de los suplementos de dosis altas aún se desconoce y puede ser perjudicial. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier régimen de suplementos.