Información Nutricional para Escarole

La escarola, una variedad de endibia de hoja ancha, se asemeja al radicchio pero imparte un sabor menos amargo. Esta verdura de clima fresco, a veces llamada endibia o escarlata de Batavian, se puede agregar a las ensaladas cuando se recolecta joven. La escarola más madura se cocina como guarnición o se usa para hacer sopas abundantes; una variedad popular incluye escarola y albóndigas, popular como un plato italiano.

Sugerencia

La escarola tiene 10 calorías y 0,41 g de proteína por cada 100 gramos de porción según la información nutricional proporcionada por el USDA Food Base de datos de composición.

Nutrición básica

Una porción de 1 1/2 taza de escarola cruda y picada contiene solo 15 calorías. Ya sea que lo use como ensalada verde o como un sabroso plato de acompañamiento, esta verdura es una excelente opción para incluir en su dieta cuando está tratando de perder algunas libras. Asegúrese de desarrollar su plan de comidas para combinar la escarola con un grano saludable o vegetales con almidón, como las papas y una proteína baja en grasa, como el pavo o el pescado, para consumir una comida balanceada. La escarola no tiene grasa y poca proteína; una porción de 1 1/2 taza proporciona 1 gramo. Sin embargo, contiene 3 gramos de carbohidratos. Esta cantidad no satisfará sus necesidades energéticas para el día; los carbohidratos son la principal fuente de combustible de su cuerpo, así que asegúrese de complementar su plan de alimentación con alimentos ricos en carbohidratos.

Fibra

Escarole Sirve como una buena fuente de fibra dietética, contribuyendo del 5.2 al 8 por ciento de la cantidad que debe consumir cada día. La fibra desempeña un papel fundamental en la salud de sus intestinos, disminuyendo su riesgo de desarrollar estreñimiento, diarrea y diverticulitis. La fibra, a veces conocida como fibra, también puede hacer que su estómago se sienta más lleno; esto, a su vez, puede ayudarlo a consumir menos calorías, ayudando a perder peso. Aunque la fibra es importante para su dieta, consumir demasiado antes de que su sistema esté listo para hacerlo puede provocar gases e hinchazón. Agregue fibra a su dieta lentamente hasta que alcance la cantidad recomendada de 25 a 38 gramos por día.

Vitaminas y minerales

Una porción de escarola le proporciona el 30 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Esta vitamina, un antioxidante, previene el daño a las células y tejidos causados ​​por los radicales libres y ayuda a reparar cualquier daño. También ayuda a su cuerpo a fabricar colágeno, una sustancia que se encuentra en los ligamentos, tendones, cartílago, piel y vasos sanguíneos. La escarola también contiene un 4 por ciento del valor diario recomendado de hierro y calcio. Cada célula de su cuerpo necesita hierro, y ayuda a garantizar que su cuerpo reciba suficiente oxígeno: sin una ingesta adecuada, podría cansarse, marearse y sufrir dolores de cabeza. El calcio ayuda a mantener la función de su corazón, nervios y músculos, y promueve dientes y huesos fuertes.

Beneficios

Debido a que la escarola no contiene grasa, tiene un lugar en cualquier dieta baja en grasa. La investigación publicada en la edición de enero de 2011 del "Journal of American Dietitian Association" indica que las mujeres que comen menos grasa tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama y gastan menos en atención médica que las mujeres que consumen más de 36.8 gramos de grasa por día. Agregue escarola a su dieta si usted o su pareja están tratando de concebir un hijo, ya que es una buena fuente de folato, una vitamina que puede ayudar a prevenir los defectos de nacimiento. La American Pregnancy Association recomienda aumentar la ingesta de folato, también llamado ácido fólico, antes de quedar embarazada para disminuir las probabilidades de tener un feto con defectos del tubo neural de la columna vertebral.