Fumadores Con Cáncer De Pulmón Y Vitamina A
El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos, según MayoClinic.com. Su riesgo de contraer cáncer de pulmón aumenta si usted fuma o si está expuesto al humo de segunda mano. El uso suplementario de vitamina A o derivados de carotenoides, que alguna vez se creyó que ayudaba a los fumadores con cáncer de pulmón, en realidad puede ser perjudicial en altas dosis. Consulte a su médico antes de usar suplementos de vitamina A, especialmente si usted es fumador.
Sobre el cáncer de pulmón
Las dos formas principales de cáncer de pulmón se clasifican como células pequeñas, que ocurren exclusivamente en fumadores o no pequeñas. Célula, que se refiere a varios tipos de cáncer de pulmón que actúan de manera similar. De acuerdo con MayoClinic.com, fumar causa cáncer de pulmón al dañar las células que recubren sus pulmones a través de la inhalación de sustancias cancerígenas de los productos de cigarrillos o tabaco. La exposición repetida de sus pulmones a los carcinógenos produce una anormalidad y daño celular. El riesgo de cáncer de pulmón aumenta cuanto más fuma y más tiempo fuma. Los primeros signos de cáncer de pulmón pueden incluir tos persistente, falta de aliento y dolor en el pecho. El cáncer de pulmón se puede diseminar a otras partes de su cuerpo y, en muchos casos, es fatal.
Cáncer de pulmón y vitamina A
La vitamina A, un antioxidante, es un nutriente que combate el cáncer y que es históricamente efectivo. En la década de 1980, los investigadores teorizaron que el uso de suplementos de vitamina A podría reducir la incidencia del cáncer de pulmón, señala el Instituto Nacional del Cáncer. Los ensayos clínicos a gran escala realizados en Finlandia y en los Estados Unidos incluyeron a miles de fumadores, ex fumadores y personas expuestas al asbesto carcinogénico para recibir betacaroteno, vitamina A o placebo a diario. La evidencia concluyente de ambos estudios encontró que la incidencia del cáncer de pulmón aumentó entre un 16 y un 28 por ciento en los participantes que tomaron suplementos de betacaroteno o vitamina A. Los seguimientos posteriores al ensayo también encontraron que la tasa de mortalidad general de los que tomaban suplementos seguía siendo mayor que la de los participantes del estudio que habían tomado placebo.
Función de la vitamina A
El grupo de compuestos que se convierten en vitamina A en su cuerpo son Se refiere generalmente a los retinoides y carotenoides. La vitamina A de los alimentos de origen animal, como los lácteos, se absorbe en su cuerpo como retinol, y la vitamina A de los alimentos de origen vegetal, como el producto, se presenta en forma de carotenoide que se convierte en retinol una vez que se digiere. La vitamina A juega un papel importante en la salud celular, reproductiva y visual y tiene propiedades antioxidantes. Los antioxidantes son moléculas protectoras que neutralizan las moléculas dañinas de los radicales libres de las células dañinas.
Consumo y fuentes de vitamina A
La ingesta diaria recomendada de vitamina A para adultos es de 700 a 900 microgramos. La vitamina suplementaria comúnmente proviene del betacaroteno, palmitato de retinilo o acetato de retinilo y no debe exceder el límite superior tolerable de 3.000 UI, señala el Instituto Linus Pauling. Las fuentes naturales de vitamina A incluyen zanahorias, brócoli, espinacas, melón, calabaza y leche fortificada. Si usted fuma, la vitamina A de fuentes de alimentos no se asocia con toxicidad si consume demasiado. Sin embargo, si decide tomar suplementos, consulte primero a su médico para obtener recomendaciones de dosis.