La vitamina C y Thrush

La candidiasis bucal es una infección oral causada por el hongo Candida albicans. Los síntomas incluyen parches dolorosos de color blanco cremoso en la lengua, las encías o las mejillas internas, junto con el techo de la boca, las amígdalas y la parte posterior de la garganta. La candidiasis ocurre comúnmente en bebés, ancianos, personas que usan dentaduras postizas y personas con un sistema inmunológico debilitado. La vitamina C es un tratamiento alternativo para la candidiasis. Consulte a su médico antes de usar la vitamina C como tratamiento para la candidiasis.

Causas

Candida normalmente reside en la boca, el estómago y el área vaginal sin ningún efecto adverso. Sin embargo, un crecimiento excesivo o una cantidad excesiva de Candida causará Candidiasis. La candidiasis puede ocurrir debido a la toma de medicamentos, como antibióticos o algunos tipos de píldoras anticonceptivas. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés), la embarazada o el sobrepeso, o una infección o condición de salud, como la diabetes o un sistema inmunitario debilitado, pueden desencadenar un brote de candidiasis bucal. > La vitamina C es una vitamina soluble en agua; fortalece el sistema inmunológico y es un poderoso antioxidante. Los antioxidantes combaten los radicales libres y evitan el daño celular y el desarrollo de diversas afecciones de salud e inflamación. La vitamina C es esencial para la cicatrización de heridas y el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo.

La vitamina C afecta la candidiasis

La vitamina C ayudará a reducir la inflamación relacionada con la infección micótica de la candidiasis y fortalecerá el sistema inmunológico Sistema en su lucha por reparar y sanar la condición. El UMMC recomienda tomar 500 - 1,000 mg por día de vitamina C, 200 a 400 UI de vitamina E junto con 200 mcg de selenio como un tratamiento alternativo para la candidiasis.

Fuentes de vitamina C

Excelente y natural Las fuentes de vitamina C son las frutas cítricas y los jugos como las naranjas, los limones y las toronjas. Los tomates, los pimientos verdes y las verduras de hoja verde también son ricos en vitamina C. Las fresas, las bayas azules, las frambuesas y las piñas, así como la papaya, están llenas de vitamina C. Los suplementos de vitamina C también están disponibles en tabletas, cápsulas, en polvo masticables y no masticables. formas líquidas.

Consideraciones

La vitamina C no se produce ni se almacena en el cuerpo. Se disuelve en agua y cualquier extra que no se absorba se excreta en la orina. Por lo tanto, una cantidad diaria adecuada de vitamina C o un suplemento vitamínico es esencial. La deficiencia de vitamina C puede causar una tasa lenta de cicatrización de heridas, incapacidad para combatir infecciones; y una deficiencia severa causará escorbuto.