¿Qué es la proteína de soja hidrolizada MSG?
Los fabricantes elaboran proteína de soya hidrolizada mediante un proceso que involucra químicos artificiales fuertes. El proceso de hidrólisis hierve una cuba de ácido como el ácido sulfúrico y neutraliza la solución resultante en sosa cáustica. El subproducto o lodo que se raspa de la tina y se deja secar es glutamato monosódico. MSG es la sal de amino resultante, comúnmente utilizada como aditivo alimentario.
MSG y proteína hidrolizada
La industria alimentaria utiliza proteínas hidrolizadas para agregar y mejorar sabores en productos manufacturados. El proceso de hidrólisis descompone las proteínas hidrolizadas en aminoácidos. Cuando las proteínas degradadas se forman en glutamato libre y se unen con sodio libre, forman MSG. Cuando los fabricantes producen MSG a través del proceso de hidrólisis, las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos no requieren que los fabricantes enumeren el MSG como un ingrediente en el producto alimenticio envasado. ¿Qué es el MSG y de dónde proviene?
MSG es una de las muchas formas de ácido glutámico, un aminoácido natural que se encuentra en los alimentos y en su cuerpo. El MSG más comercial proviene de la fermentación de la remolacha azucarera, la melaza, la caña de azúcar o el almidón. Al producir MSG comercial, los fabricantes solo agregan el L-glutamato natural como agente saborizante. También puede encontrar ácido glutámico y sus sales en proteínas vegetales hidrolizadas, proteínas aisladas y extracto de levadura. ¿Es la alergia a MSG lo mismo que la proteína vegetal hidrolizada?
Algunas personas con alergias a MSG pueden tener las mismas Reacción alérgica a proteínas vegetales hidrolizadas como la soja. A pesar de que los fabricantes no están obligados a etiquetar el contenido de MSG en productos de soya hidrolizada, según "The Whole Soy Story", estos productos generalmente contienen una cantidad significativa de MSG. Los síntomas de una reacción alérgica a MSG incluyen dolores de cabeza, náuseas, dolor de pecho, ritmo cardíaco rápido y presión o presión facial. Si experimenta estos síntomas después de consumir un producto de soja hidrolizado, es posible que tenga una alergia al MSG y no debe consumirlo ni ningún producto de soya hidrolizado. Etiquetado
La FDA tiene muchas reglas con respecto al etiquetado de productos . Sin embargo, los fabricantes encuentran continuamente formas de eludir estas reglas de etiquetado de productos. Por ejemplo, si la etiqueta de un alimento indica No hay MSG agregado, No se ha agregado MSG o No hay MSG, el producto alimenticio aún puede tener MSG sin violar las reglas de etiquetado. Siempre y cuando el MSG no se haya agregado directamente al producto, el fabricante puede usar esta laguna para evitar incluir al MSG como un ingrediente. Si un producto contiene alguna proteína vegetal hidrolizada, contiene cierta cantidad de MSG.