Calcio y magnesio para prevenir el estreñimiento

El calcio es un mineral vital conocido por su función de desarrollo y apoyo óseo y para el tratamiento de la osteoporosis o pérdida de hueso. Sin embargo, estudios recientes muestran que el calcio puede reducir el riesgo de hipertensión arterial y cáncer colorrectal y también es beneficioso para perder peso. Sin embargo, consumir suplementos de calcio en grandes cantidades a veces puede provocar estreñimiento. El magnesio consumido con calcio ayuda a contrarrestar este efecto secundario.

Problema

El calcio se adhiere a la bilis y la grasa en el intestino y se excreta durante una evacuación intestinal, lo que ayuda a limpiar el colon. Sin embargo, cuando el calcio se consume en exceso, este mismo efecto de unión puede endurecer las heces, lo que lleva al estreñimiento. La mayoría de las personas obtienen una cantidad baja a moderada de calcio en sus dietas a través de productos lácteos, frutas y verduras. Añadir suplementos de calcio a la mezcla puede causar problemas.

Solución

El magnesio es un mineral que es importante para la salud cardiovascular y muscular. También funciona como un laxante suave al relajar los músculos lisos del intestino y al ayudar al intestino a retener el agua. Esto, a su vez, ayuda a promover movimientos intestinales más suaves.

El calcio dietético se puede obtener de los productos lácteos y también de una variedad de frutas y verduras, especialmente de hojas verdes. Las fuentes dietéticas de calcio rara vez causan estreñimiento porque estos alimentos suelen ser ricos en magnesio, fibra y otros micronutrientes que ayudan a la salud digestiva. El calcio complementario está disponible en forma de píldora, líquido y masticable, al igual que el magnesio.

Uso

La dosis promedio de calcio es de 1.000 mg por día para adultos. Los adolescentes y las personas mayores pueden necesitar hasta 1,300 mg por día. Se recomienda que el calcio se tome en dosis más pequeñas porque el cuerpo solo puede absorber de 300 a 500 mg en cualquier momento. La dosis máxima de calcio es de aproximadamente 2,500 mg a 3,000 mg por día. La cantidad diaria recomendada por los NIH de magnesio suplementario para adultos varía de aproximadamente 300 mg a 400 mg por día.