Señales de que no está recibiendo suficiente vitamina D

Necesita vitamina D para mantener los niveles correctos de fósforo y calcio en su sangre. También ayuda con la absorción de calcio, que su cuerpo necesita para la salud ósea. Usted corre el riesgo de tener deficiencia de vitamina D si tiene una exposición al sol limitada, es obeso, es anciano o tiene síndrome de mala absorción de la grasa, como ocurre con ciertas afecciones como la enfermedad de Crohn. La falta de vitamina D puede afectar negativamente la salud de sus huesos. Existen numerosas señales de que no está obteniendo suficiente vitamina D. Si sospecha que este es el caso, consulte a un médico antes de aumentar su ingesta dietética porque existe un riesgo de toxicidad por vitamina D.

Debilidad y dolor en los músculos

Cuando no obtiene suficiente vitamina D, puede experimentar dolor y debilidad muscular. Por ejemplo, un estudio publicado en 2003 encontró que alrededor del 93 por ciento de los 150 pacientes que acudieron al centro de atención primaria Community University Health Care Center en Minneapolis, Minnesota, debido a un dolor muscular no específico tenían deficiencia de vitamina D. El estudio registró niveles de vitamina D en Pacientes ingresados ​​en el centro por dolor muscular durante dos años. Los investigadores del estudio recomiendan examinar a los pacientes que se quejan de dolor muscular por una deficiencia de vitamina D como práctica estándar. Hiperparatiroidismo secundario

Es posible que tenga niveles elevados de hormona paratiroidea si tiene deficiencia de vitamina D. deficiente en esta vitamina, su cuerpo no puede aumentar la absorción de calcio lo suficiente para satisfacer las necesidades de su cuerpo. La solución de su cuerpo es aumentar la producción de hormona paratiroidea para movilizar el calcio de su esqueleto. Esto ayuda a su cuerpo a mantener concentraciones normales de calcio en su sangre. Esta condición se llama hiperparatiroidismo secundario; los síntomas incluyen deformidades óseas, fracturas y fracturas de huesos, y articulaciones inflamadas.

Problemas óseos

Con el tiempo, la deficiencia de vitamina D causa dolor óseo y huesos blandos, una afección llamada osteomalacia. Aunque tus huesos no continúan creciendo cuando alcanzas la edad adulta, están constantemente en un estado de rotación; Esto se llama remodelación. Cuando tiene deficiencia de vitamina D, sufre una pérdida progresiva de minerales en los huesos. El dolor óseo probablemente será sutil y no se detectará en las etapas iniciales, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los EE. UU. La pérdida de densidad ósea, a largo plazo, puede provocar osteoporosis y un mayor riesgo de fracturas. En los niños cuyos huesos están creciendo, la deficiencia crónica de vitamina D conduce al fracaso de la mineralización ósea y el raquitismo, caracterizados por deformidades esqueléticas y huesos blandos.

Fatiga o dolor de cabeza

Si padece fatiga o dolor de cabeza Los bajos niveles de vitamina D pueden ser la causa según un estudio publicado en septiembre de 2010 en el "Scandinavian Journal of Primary Health Care". Dichos síntomas pueden acompañar al dolor muscular. Un estudio de caso publicado en diciembre de 2010 en el "Journal of Clinical Sleep Medicine", también apunta a la deficiencia de vitamina D como una posible causa de somnolencia diurna excesiva. Sin embargo, se necesita más investigación antes de recomendar rutinariamente la detección de vitamina D para esta condición, señala el autor del estudio D.E. McCarty.