Vitaminas que causan las convulsiones
La falta de una vitamina en particular puede causar problemas para su cuerpo. El cuerpo necesita ciertas vitaminas para funcionar correctamente y, si se queda corto, puede experimentar síntomas físicos. Los síntomas pueden llegar a ser muy graves si la deficiencia es pronunciada. Entre los síntomas de deficiencia de algunas vitaminas se encuentran las convulsiones. Tenga en cuenta que no todas las convulsiones son causadas por deficiencias de vitaminas, sin embargo. Debe comenzar a ver a un médico inmediatamente si comienza a tener convulsiones.
Vitamina B6
La vitamina B6, o piridoxina, es responsable de dos tipos de convulsiones: una ocurre debido a una deficiencia básica y la otra acompaña a una enfermedad llamada epilepsia dependiente de piridoxina o epilepsia sensible a piridoxina. Una deficiencia regular de B6 puede provocar convulsiones junto con erupciones cutáneas y grietas. El Manual de Merck señala que la sensación de “alfileres y agujas” en manos y pies es otro síntoma posible. Tomar un suplemento oral de vitamina B6 puede corregir el problema. Sin embargo, la epilepsia dependiente de la piridoxina es otro problema. La PDE puede comenzar incluso antes del nacimiento, pero también puede comenzar varios meses después. Los medicamentos anticonvulsivos no detienen estas convulsiones. La organización Epilepsy Action dice que tratar de diagnosticar qué está causando espasmos infantiles o convulsiones es difícil e implica un proceso de eliminación. Si un bebé presenta convulsiones, se le administra piridoxina durante aproximadamente un mes y se le observa para ver si las convulsiones mejoran o cesan. Si lo hacen, dice Epilepsy Action, la piridoxina se detiene y se reinicia, y se monitorea al bebé para detectar los cambios correspondientes en las convulsiones. Las convulsiones infantiles también pueden ser un síntoma del síndrome de West, que también puede responder a la terapia con piridoxina, aunque no es una forma principal de tratamiento.
Vitamina B1
Deficiencia de tiamina, tiamina o vitamina B1, cuando Suficientemente grave, puede causar convulsiones. La deficiencia de tiamina da como resultado una enfermedad llamada beriberi. El Instituto Linus Pauling divide el beriberi en tres tipos diferentes, descriptivos de lo que se ve afectado. Las convulsiones son un síntoma del beriberi seco severo, también conocido como paralizante o beriberi nervioso. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que el tratamiento principal para el beriberi es reponer las reservas de tiamina del cuerpo mediante inyecciones o pastillas.
Vitamina E
Las convulsiones no son un síntoma de la deficiencia de vitamina E, pero sí la vitamina E Ha estado bajo investigación como tratamiento anticonvulsivo. Los resultados son mixtos y, si bien la suplementación con vitamina E no parece ayudar a los adultos, podría tener algún beneficio como terapia adicional para los niños. Los estudios son pocos y distantes entre sí. Un estudio de 1994 discutido en una revisión de la literatura de 2008 en la revista "Epilepsia" no encontró beneficios para los adultos, pero un estudio anterior de 1989, también discutido en "Epilepsia", encontró una mejoría en los niños. La revisión de "Epilepsia" observó que se había observado alguna deficiencia en los epilépticos, pero se desconocía si se trataba de una verdadera deficiencia o un efecto secundario de la medicación.