Usos del aceite de semilla de algodón
Desde que el aceite de semilla de algodón se extrajo por primera vez de las semillas de algodón en la década de 1860, se descubrió una variedad de usos. Según los investigadores de la Asociación Nacional de Productos de Semillas de Algodón, las semillas de algodón tienen un sabor suave que no enmascara el sabor de los alimentos en los que se cocinan. El aceite de semilla de algodón no contiene colesterol y tiene muchos antioxidantes.
Cocinar
Dado que el aceite de semilla de algodón no tiene sabor, es una opción ideal para freír. El aceite se usa en platos salteados, para freír bocadillos y mariscos, verduras y comida asiática. El aceite de semilla de algodón produce papas fritas de sabor completo que no se enmascaran con residuos aceitosos. El aceite de semilla de algodón también se puede usar en lugar de cualquier aceite vegetal en las recetas. Los consumidores lo usan en aplicaciones comerciales, así como en el hogar.
Spreads
El aceite de semilla de algodón se usa para hacer margarina, mayonesa, salsas, aderezos para ensaladas y adobos. En su forma endurecida como margarina o manteca, el aceite de semilla de algodón se puede usar para productos horneados, así como también para untar en esos mismos productos horneados, como pan y muffins. Cuando está muy refinado, el aceite de semilla de algodón es casi transparente y tiene muy poco sabor, y sirve principalmente como catalizador para mantener los ingredientes juntos. Menos refinación puede dejar un ligero sabor a nuez al aceite, a menudo preferido para aderezos para ensaladas. Muchos productos destinados a consumidores conscientes de la salud están hechos con aceite de semilla de algodón porque contiene menos grasas saturadas. El aceite de semilla de algodón ocupa un lugar destacado entre los aceites más saludables, incluido el aceite de maíz, girasol y soja.
Jabón
El aceite de semilla de algodón proporciona una espuma espesa y duradera cuando se usa en jabón, informan los fabricantes de jabones en Saratoga Scents. El aceite de semilla de algodón también tiene propiedades emolientes que pueden suavizar y suavizar la piel áspera. Los fabricantes de jabón recomiendan usar jabón que no contenga más del 25 por ciento de aceite de semilla de algodón debido a su tendencia a echarse a perder. Al igual que otros aceites utilizados en los jabones, el aceite de semilla de algodón puede dejar la piel suave y sedosa, informan los esteticistas en Skin Care Tips. La semilla de algodón es un aditivo de bajo costo que se puede agregar al jabón para proporcionar espuma y aceite, por lo que a menudo es una buena opción para aquellos que buscan productos de belleza de bajo costo. Sin embargo, las semillas de algodón pueden contener altos niveles de pesticidas si no se tratan lo suficiente y pueden causar irritación de la piel. El aceite de semilla de algodón a menudo se encuentra en productos naturales en tiendas de alimentos naturales y no debe ser usado por personas con piel sensible.