¿La vitamina D afecta su estado de ánimo?
Las mujeres son 50 por ciento más propensas que los hombres a sufrir un trastorno del humor durante sus vidas, y aproximadamente el 9.5 por ciento de los adultos estadounidenses sufren de un trastorno del humor cada año, según el Instituto Nacional de Salud mental. El estado de ánimo o el estado emocional de una persona puede verse afectado de tal manera que se desarrolle un trastorno mental como la depresión o el trastorno afectivo estacional. Los niveles bajos de vitamina D pueden jugar un papel en algunos trastornos del estado de ánimo.
Winter Blues
El mito de que todos se sienten mal durante el invierno no es cierto. Muchas personas no se ven afectadas por las estaciones y el clima, según un estudio realizado en la Universidad Humboldt de Berlín. Sin embargo, algunas personas sienten una depresión asociada con el clima, y una deficiencia de vitamina D puede ser una causa subyacente. La variación en el estado de ánimo relacionada con los cambios estacionales está bien documentada, dice la profesora Sue Penchofer. Un estudio publicado en 1999 en el "Diario de nutrición, salud y envejecimiento" es solo un ejemplo de una investigación que encontró un vínculo entre la vitamina D y el estado de ánimo. Los participantes con niveles bajos de vitamina D que tomaron suplementos durante el ensayo informaron mejores puntajes en la escala de Depresión de Hamilton.
The Elderly
La deficiencia de vitamina D entre los adultos mayores es relativamente común. Este problema puede estar vinculado a trastornos psiquiátricos y neurológicos. La relación entre la vitamina D y el estado de ánimo en las personas mayores fue el tema de un estudio publicado en una edición de 2006 de "The American Journal of Geriatric Psychiatry". Los hallazgos mostraron que las personas mayores con deficiencias de vitamina D sufrían de bajos estados de ánimo. Su rendimiento cognitivo también se vio afectado. Otro estudio publicado en una edición de 2010 de "The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism" estudió a 531 mujeres y 423 hombres de 65 años o más. El estudio encontró que los hombres y las mujeres con niveles bajos de vitamina D tenían mayores riesgos de desarrollar estados de ánimo depresivos.
Gente con sobrepeso
Puede haber una correlación entre la depresión y la deficiencia de vitamina D en las personas con sobrepeso u obesidad . Un estudio publicado en una edición de 2008 de "The Journal of Internal Medicine" descubrió una relación entre los síntomas depresivos y los bajos niveles de 25-hidroxivitamina D en suero, que es una forma de vitamina D en el cuerpo. El tratamiento de los participantes con suplementos de vitamina D reduce los síntomas depresivos. Se observó una mejoría en los grupos que tomaban 20,000 UI por semana y 40,000 UI de vitamina por semana.
Advertencias
Es posible obtener demasiada vitamina D, lo que resulta en una condición médica potencialmente grave conocida como hipervitaminosis D Esto indica niveles tóxicos de vitamina D en su cuerpo. La hipervitaminosis D hace que el calcio se acumule en la sangre, lo que ocasiona problemas como falta de apetito, debilidad, vómitos, confusión, estreñimiento y náuseas. Pregúntele a su médico cuáles son las dosis más seguras de vitamina D para usted.