Higiene personal en la mujer
La mayoría de los aspectos de la higiene personal son comunes a ambos sexos, pero las mujeres también tienen algunas consideraciones especiales. Estos están relacionados con la forma en que se construyen sus cuerpos, así como las actividades de estilo de vida comunes. Las hembras deben prestar especial atención a estas áreas, así como a la limpieza general, como parte de una rutina de higiene personal completa.
Definición
La higiene personal general se define como estar limpia para evitar ser ofensivas para los demás y para protegerse y proteger a los demás de las enfermedades. El canal Better Health Channel del gobierno australiano dice que incluye actividades como bañarse con regularidad y usar desodorante para evitar el mal olor corporal y cepillarse los dientes con frecuencia para mantener la boca sana y evitar el mal aliento. La buena higiene personal también incluye taparse la boca cuando tose o estornudar y lavarse las manos con frecuencia para evitar la transmisión de gérmenes.
Consideraciones especiales
Las mujeres tienen áreas especiales a tener en cuenta para la higiene personal. Los que están en edad reproductiva tienen un ciclo menstrual mensual, que requiere más atención a la limpieza. La protección debe cambiarse varias veces al día, y bañarse o bañarse es aún más importante para la limpieza y el control del olor.
La mayoría de las mujeres usan maquillaje con regularidad, lo que requiere una atención especial cuando se limpia la cara, según Jennifer Nelson, escritor en su salud total. Las mujeres en muchos países, incluyendo Estados Unidos, también se afeitan las piernas y las axilas, lo que requiere una depilación regular con una navaja, crema o cera.
Muchas mujeres también usan el pelo largo, que debe mantenerse limpio. Sin embargo, Nelson afirma que no se debe lavar diariamente para una máxima higiene, ya que los aceites naturales contribuyen a un cabello saludable. Ella recomienda lavarse el cabello cada dos días.
Geografía
La geografía desempeña un papel en lo que se considera una higiene personal adecuada para las mujeres. The Better Health Channel explica que algunos países y culturas tienen otras normas. Por ejemplo, las mujeres en algunas áreas no usan desodorantes porque el olor corporal no se considera ofensivo y las mujeres en ciertas culturas europeas no se afeitan las axilas o las piernas.
Beneficios
Una buena higiene personal es beneficiosa para otras personas Porque previene la propagación de gérmenes, pero también beneficia al individuo de muchas maneras. Las mujeres que no practican una buena higiene pueden enfermarse o contraer infecciones. Por ejemplo, Better Health Channel explica que no mantener un área genital limpia o no cambiar la ropa interior a diario puede provocar infecciones en la vejiga y otros problemas vaginales. Nelson advierte que no limpiar correctamente el maquillaje de la cara puede causar una infección ocular. Estos y otros problemas se evitan al mantenerse limpios.
La limpieza también causa una buena impresión en las relaciones personales y profesionales de una mujer.
Educación
Las niñas generalmente aprenden sobre la buena higiene personal de sus madres u otros familiares femeninos. Es posible que no obtengan información completa si crecen en una familia que se abstiene de hablar sobre ciertos temas. Sin embargo, la mayoría de las escuelas tienen clases de salud que incluyen información relacionada con la higiene para que las niñas en edad escolar generalmente aprendan lo básico. Luego, su conocimiento se expandirá a medida que interactúen con sus compañeros.