B12 y H. Pylori

La vitamina B-12, o cobalamina, tiene la estructura química más extensa y complicada de todas las vitaminas esenciales. Una deficiencia en este compuesto puede indicar la presencia de Helicobacter pylori o H. pylori, una bacteria perjudicial responsable de infectar el tracto gastrointestinal y causar úlceras pépticas. Si experimenta dolor abdominal, distensión abdominal, náuseas y vómitos junto con una deficiencia de vitamina B-12, puede tener una infección por H. pylori, que requiere atención médica inmediata.

Vitamina B12

Vitamina B- El 12 desempeña un papel importante en la formación de glóbulos rojos, la función cerebral y el desarrollo, y la conversión de los alimentos en energía, especialmente las grasas y las proteínas. Idealmente, los adultos deben consumir aproximadamente 2.4 microgramos cada día. Encontrará B-12 en productos animales como pescado, carnes, leche y huevos, así como en algunos alimentos de origen vegetal, como los cereales fortificados. La deficiencia de vitamina B-12 causa anemia, fatiga, estreñimiento, pérdida de apetito, pérdida de peso y debilidad general.

Helicobacter Pylori

Si los síntomas de una deficiencia de vitamina B-12 se presentan conjuntamente con los síntomas de úlcera péptica , su médico lo examinará de inmediato para detectar la presencia de H. pylori. Aunque se desconoce cómo se transmite la bacteria, es probable que se propague a través de alimentos y agua contaminados, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. Las bacterias dañan la capa mucosa que protege el revestimiento del estómago y el duodeno, el comienzo del intestino delgado, y en última instancia causan una úlcera. H. pylori no es la única causa de úlceras pépticas, pero es un agente primario.

Effects

Los efectos dañinos de H. pylori interfieren con la absorción de compuestos esenciales como la vitamina B-12. Según un estudio de mayo de 2000 publicado en "Archives of Internal Medicine", H. pylori causó atrofia gástrica severa en pacientes anémicos, lo que dificultó significativamente la absorción de vitamina B-12 y causó una deficiencia. Además, un estudio de 2004 publicado en “Nephron Clinical Practice” encontró que H. pylori causaba niveles bajos de vitamina B-12 en pacientes con niveles iniciales bajos y normales de vitamina B-12. Un estudio de enero de 2004 publicado en el "Journal of Nutritional Science and Vitaminology" mostró que los alcohólicos eran particularmente susceptibles a las úlceras pépticas inducidas por H. pylori y la correspondiente deficiencia de vitamina B-12.

Bottom Line

If experimenta un dolor sordo o ardiente, especialmente cuando su estómago está vacío, y dura de minutos a horas durante varios días o semanas, puede sufrir una úlcera péptica inducida por H. pylori. La combinación de los síntomas de deficiencia de vitamina B-12 será un indicador importante. Avise a su médico inmediatamente si tiene alguno de estos síntomas. Por lo general, el médico le recetará antibióticos para eliminar las bacterias y le administrará medicamentos reductores de ácido para aliviar el dolor. En general, la deficiencia de vitamina B-12 se resolverá sola, ya que es un problema secundario.