¿Cuáles son los beneficios de beber limón y miel en el agua?

Es posible que la combinación de miel y limón no desintoxique su cuerpo, pero hay algunos beneficios de esta combinación agridulce. La combinación de limón y miel en agua es una rica fuente de antioxidantes, puede ayudar a aumentar la energía y hacer una bebida calmante. Consulte a su médico acerca de los beneficios de beber una mezcla de limón y miel.

Poder antioxidante

Tanto el limón como la miel suministran antioxidantes a su cuerpo. Estos compuestos pueden ayudar a prevenir o retrasar la aparición de diversas enfermedades como la enfermedad cardíaca, la diabetes, la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson al proteger las células del daño oxidativo de los radicales libres. Los antioxidantes que se encuentran en el agua de limón y miel incluyen vitamina C, polifenoles y una pequeña cantidad de selenio.

Energy Booster

El limón y la miel en el agua pueden servir como un refuerzo de energía. Todas las calorías de la miel provienen de los carbohidratos, que son la fuente de energía preferida de su cuerpo. De acuerdo con un artículo de revisión de 2008 publicado en el American Journal of College Nutrition, la miel funciona tan bien como un suplemento de gel de glucosa para aumentar los niveles de energía de los atletas. Además, la bebida también contribuye a su ingesta diaria de agua, mejorando la hidratación, lo que también puede beneficiar su nivel de energía.

Bebida calmante para la tos

Si tiene tos, puede ser útil beber limón y miel en el agua. . Un artículo de 2014 publicado en Canadian Family Physician informa que una dosis de miel puede ayudar a reducir la secreción de moco y el control de la tos. Además, como una fuente rica de vitamina C, el limón puede ayudar a mejorar la salud inmunológica y ayudar a su cuerpo a luchar contra varias bacterias y virus que causan que tosa.

Cosas que debe considerar

Mientras que el limón y la miel están en el agua ofrece una serie de beneficios para la salud, es importante tener en cuenta que a pesar de lo que puede leer en Internet, la bebida no puede desintoxicar o limpiar su cuerpo. No hay evidencia de que alguna bebida mejore la capacidad de su cuerpo para deshacerse de los químicos dañinos, según el sitio web de KidsHealth.

Además, la miel es una fuente de calorías, con 64 calorías por cucharada, y todas sus calorías provienen de azúcar. Cuando se trata de controlar el peso, es importante contar todas las fuentes de calorías, incluso las que provienen de una bebida que podría estar tomando como un refuerzo de la salud.