Usos del bromuro de potasio

Químicamente, el bromuro de potasio es bastante simple. Compuesto por un solo ion potasio y un ion bromuro, el bromuro potásico es extremadamente versátil. Este compuesto blanco, inodoro y cristalino con un punto de fusión extremadamente alto de 1346 grados F desempeña un papel en las investigaciones científicas teóricas, en las soluciones de fotografía práctica y en la medicina animal y humana.

Uso veterinario

El bromuro de potasio trata las convulsiones en perros. Las actividades de ataques comienzan con altos niveles de actividad eléctrica en los tejidos cerebrales. Altos niveles de cloruro favorecen esta actividad eléctrica. Los iones bromuro del bromuro de potasio compiten con el cloruro en los tejidos cerebrales, disminuyendo los niveles de cloruro e inhibiendo el inicio de las convulsiones. El bromuro de potasio no es un medicamento de primera línea para tratar las convulsiones, ya que existen efectos secundarios significativos en comparación con el fenobarbital más popular y porque puede llevar hasta cuatro meses alcanzar una concentración terapéutica de bromuro en el estado de equilibrio en el cerebro.>

Las convulsiones en gatos y caballos también pueden tratarse y controlarse con bromuro de potasio, pero debido a la incidencia de efectos secundarios, particularmente en gatos, rara vez se usa.

Uso humano

En 1857 Sir Charles Locock descubrió la actividad anticonvulsiva y sedante del bromuro de potasio en los seres humanos. Como resultado, se usó bromuro de potasio para tratar los trastornos epilépticos y convulsivos hasta el descubrimiento del fenobarbital en 1927. Si bien ya no es un medicamento con licencia en los Estados Unidos, se puede otorgar una aprobación especial de la FDA para su uso, pero la fabricación de bromuros es ahora está principalmente relegado a empresas químicas.

Espectrofotometría

El bromuro de potasio ayuda a caracterizar los compuestos líquidos mediante la espectroscopia infrarroja. La espectroscopia infrarroja, como todos los tipos de espectroscopia, es una técnica utilizada para identificar compuestos e investigar composiciones de muestra. Cada molécula tiene un perfil de absorbancia único determinado al pasar un haz de luz infrarroja a través de la muestra. Para preparar muestras de líquidos y gases para espectroscopia infrarroja, la muestra se intercala entre dos placas de una sal, como el bromuro de potasio. Las placas son transparentes a la luz infrarroja y no introducen ninguna línea en los espectros. Las placas de sal de bromuro de potasio se utilizan porque tienen la característica deseada de ser suaves e higroscópicas: capaces de atraer moléculas de agua. Fotografía Fotografía

El bromuro de potasio es una sal que se utiliza para hacer papeles y placas fotográficas y para el proceso grabado. Encontrado en soluciones de uso general y de revelado de impresión, el bromuro de potasio es un acelerador alcalino altamente soluble en soluciones para películas de rayos X, películas de tono continuo que requieren un contraste más alto de lo normal, soluciones intensificadoras recomendadas para aumentar la densidad de impresión de negativos delgados, tono frío y cálido Soluciones para desarrolladores y desarrolladores universales para documentos de proyección y contacto.

Investigación científica

El bromuro de potasio se usa a menudo en proyectos de investigación científica, incluido el aislamiento de proteínas de membrana plasmática, lipoproteínas de insectos y apoflavoproteínas. La electroforesis capilar, la separación de ADN de doble cadena, utiliza soluciones tampón de potasio. El bromuro de potasio también proporciona los intermedios químicos para la fabricación de diversos productos químicos industriales y de investigación.