Vitaminas En Espirulina
Si está buscando aumentar el contenido de nutrientes de su dieta, considere incorporar la espirulina en sus comidas. Estas algas azul-verdes se mezclan bien con los batidos y los jugos, vienen con proteínas y también proporcionan cantidades considerables de hierro, cobre y calcio, minerales esenciales para una buena salud. La espirulina también sirve como una fuente de vitaminas, especialmente vitaminas del complejo B, importantes para un metabolismo saludable.
Thiamin Source
La espirulina es una excelente fuente de tiamina, también llamada vitamina B-1. Necesita la tiamina para metabolizar los nutrientes, incluidos los carbohidratos y las proteínas, así como las grasas. Obtener suficiente B-1 en su dieta también es compatible con la función cerebral porque le ayuda a producir GABA, una sustancia química que regula sus niveles de ansiedad. Una porción de un cuarto de taza de espirulina seca proporciona 0.666 miligramos de tiamina. Esto contribuye 61 por ciento a la ingesta diaria recomendada para mujeres y 56 por ciento para hombres.
Riboflavina y ácido pantoténico
Agregue espirulina a su dieta y consumirá más riboflavina y ácido pantoténico, también llamadas vitaminas B-2 y B-5, respectivamente. Al igual que la tiamina, la riboflavina lo ayuda a metabolizar los nutrientes de su dieta. También afecta la capacidad de su cuerpo para usar hierro, y los niveles bajos de riboflavina pueden contribuir a la deficiencia de hierro. El ácido pantoténico aumenta la producción de melatonina, una sustancia química que controla el ciclo natural de sueño y vigilia de su cuerpo, y ayuda a mantener el equilibrio hormonal de su cuerpo. Cada porción de cuarto de taza de espirulina seca contiene 1,03 miligramos de riboflavina (79 por ciento y 94 por ciento de las ingestas diarias recomendadas para hombres y mujeres, respectivamente), así como 0,97 miligramos de ácido pantoténico, o el 19 por ciento de su ingesta diaria recomendada .
Niacina Boost
La espirulina también ayuda a consumir más niacina o vitamina B-3. Su cuerpo convierte la niacina en nicotinamida adenina dinucleótido o NAD, una sustancia química esencial para la producción de energía. También le ayuda a producir ácidos grasos, incluidas las grasas que forman las membranas celulares, regula la respuesta de su cuerpo al estrés y ayuda en la comunicación celular. El consumo de un cuarto de taza de espirulina seca aumenta la ingesta de niacina en 3.59 miligramos. Esto representa el 22 por ciento de la ingesta diaria recomendada para hombres y el 26 por ciento para mujeres.
Otras vitaminas
La espirulina proporciona cantidades más pequeñas, pero significativas, de algunas otras vitaminas. Contiene otras vitaminas del complejo B, incluidas las vitaminas B-9 y B-6, que complementan la función de la tiamina, la riboflavina, la niacina y el ácido pantoténico. La vitamina B-9 ayuda a que sus nervios funcionen, mientras que B-6 apoya la función de los glóbulos rojos. La espirulina también contiene una pequeña cantidad de vitamina E, un nutriente que protege sus células, incluidos los glóbulos rojos, del daño. Agregue espirulina y también aumentará modestamente su ingesta de vitamina K, una vitamina esencial para controlar la formación de coágulos sanguíneos.