Contenido nutricional de Prunes
Es posible que no ganen ningún concurso de belleza, pero el rico contenido de nutrientes de las ciruelas pasas los convierte en una adición bienvenida a cualquier dieta saludable. Las pautas publicadas por el Departamento de Agricultura de EE. UU. Cuentan con media taza de ciruelas secas como equivalente a 1 taza de fruta: dos tercios de la ingesta diaria de fruta para las mujeres y media para los hombres. Las ciruelas pasas aumentan la ingesta de varios nutrientes esenciales y ofrecen un gran valor nutricional gracias a su contenido de fibra, vitaminas y minerales. Lo básico: calorías y macronutrientes.
Las ciruelas son relativamente altas en calorías, cada mitad La porción de copa contiene 209 calorías. La mayoría de las calorías de las ciruelas pasas provienen de los carbohidratos, incluidos 33 gramos de azúcares naturales que sirven como fuente de energía. Las ciruelas también contienen un tipo especializado de carbohidratos, llamado fibra dietética. Necesita varios gramos de fibra diariamente (38 para hombres y 25 para mujeres) para disfrutar de sus beneficios para la salud, que incluyen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y una mejor salud digestiva. Una porción de media taza de ciruelas contribuye con 6 gramos hacia este objetivo. Una porción de ciruelas también proporciona una pequeña cantidad de proteína, aproximadamente 2 gramos y menos de medio gramo de grasa.
Contenido de vitaminas
Las ciruelas sirven como excelentes fuentes de vitamina K y también le brindan niacina Cada porción de media taza contiene 52 microgramos de vitamina K y 1.6 miligramos de niacina. Esto representa el 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada de niacina y el 42 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina K para los hombres, así como el 11 por ciento y el 58 por ciento de la ingesta diaria recomendada de niacina y vitamina K para las mujeres, respectivamente. Obtener suficiente niacina en su dieta ayuda a su cuerpo a lidiar con el estrés fisiológico y promueve la circulación sanguínea saludable, mientras que la vitamina K facilita la formación de coágulos sanguíneos y nutre sus huesos. Contenido mineral
Agregar ciruelas a su dieta significa que usted ' También consumiré más minerales, especialmente magnesio y potasio. El magnesio contribuye a la salud de las membranas celulares y promueve el crecimiento de nuevas células al promover la síntesis de ADN, mientras que el potasio facilita la función nerviosa y muscular y ayuda a mantener el equilibrio de líquidos del cuerpo. Cada porción de media taza de ciruelas contiene 36 miligramos de magnesio y 637 miligramos de potasio. Esto representa el 14 por ciento de su ingesta diaria recomendada de potasio, así como el 11 por ciento y el 9 por ciento de las ingestas diarias de magnesio recomendadas para hombres y mujeres.
Consumir más ciruelas secas
Las ciruelas no requieren refrigeración, y viajan bien, por lo que hacen bocadillos saludables que pueden consumirse en el camino. También puede usar ciruelas para agregar dulzura natural a las ensaladas. Pruebe una mezcla de rúcula picante, higos frescos en rodajas, pacanas tostadas y nueces picadas para un almuerzo ligero pero sabroso. Alternativamente, agregue algunas ciruelas pasas a su cereal matutino, hornéelos en muffins integrales o mézclelos en sus batidos.