¿Qué sucede si come soja cruda?

La soya es una buena fuente de vitamina C, calcio, hierro, proteínas y fibra, mientras que es baja en colesterol. Sin embargo, para estar seguro, la soja debe ser cocinada antes de comerla. La soja cruda puede enfermar a una persona e incluso es lo suficientemente tóxica como para causar la muerte. Las vainas de soya tienen un sabor fuerte y amargo, lo que las convierte en una mala opción para comer crudas. Pero para cualquier persona que quiera probarlo, los expertos aconsejan que reconsideren, y al menos que lo hagan por primera vez.

Dificultad gástrica grave

La soja cruda causa diferentes síntomas en las personas. La mayoría de los síntomas están relacionados con el estómago y los intestinos. La diarrea es muy común con la soja cruda. Algunas personas experimentan dolor de estómago o dolor de estómago, que puede ir acompañado de náuseas o vómitos.

Mareos

Algunas personas experimentan mareos cuando comen soja cruda. No está claro si el mareo es un síntoma solitario o si está acompañado de náuseas, vómitos o diarrea.

Inhibidores de enzimas

Las semillas de soja contienen naturalmente inhibidores de la proteasa que evitan que las enzimas digestivas funcionen. Las enzimas digestivas descomponen los alimentos para que puedan ser digeridos. Si estas enzimas no funcionan, los alimentos, en este caso, las semillas de soja, no se pueden digerir. Es por eso que la soja cruda causa tales síntomas de angustia gástrica. La cocción destruye los inhibidores de la proteasa en los granos de soja para que puedan ser digeridos.

Ácido fítico bloquea los nutrientes

Los frijoles de soya son ricos en ácido fítico, lo que evita que los nutrientes sean absorbidos por el cuerpo. La cocción destruye el ácido fítico, por lo que los nutrientes que la soya puede proporcionar se absorben fácilmente.

Otros vegetales crudos tóxicos

Los frijoles de soya no son los únicos vegetales que no deben comerse crudos. La mayoría de los frijoles causan cierta toxicidad si se comen crudos. Si causan dolores de estómago leves o una toxicidad más grave depende de los individuos y de la cantidad de frijoles crudos que comieron. Los frijoles de Lima liberan un compuesto de cianuro cuando se abren sus conchas, pero la cocción destruye el compuesto. Los frijoles rojos están entre los más tóxicos de los frijoles. Son muy altos en lectina, lo que puede causar toxicidad si solo se comen unos pocos frijoles crudos, o si no están bien cocidos, lo que puede ocurrir en algunos crockpots cuando se usan frijoles secos.