Batido lleno de vitaminas y minerales

Si desea comenzar el día con un impulso saludable de energía o repostar después de un entrenamiento, los licuados ofrecen una opción de bebida saludable y refrescante. Los batidos están llenos de vitaminas y minerales, pero los nutrientes específicos dependen de lo que pongas en el batido. Puede hacer una variedad de batidos usando unos pocos ingredientes clave que ofrecen una gran cantidad de nutrientes.

Fruta

La fruta es uno de los ingredientes más comunes de batidos y garantizará que su batido esté lleno de vitaminas y minerales. Frutas como mangos, naranjas, papayas, fresas, arándanos, arándanos, melón, piña, sandía, plátanos, aguacates y kiwi son ricas en vitamina C, un antioxidante que refuerza su sistema inmunológico y ayuda a proteger su cuerpo de los elementos dañinos del ambiente. . Los plátanos son ricos en potasio y manganeso. Las papayas y los mangos son ricos en vitamina A, mientras que el aguacate está lleno de vitamina K, vitamina B6 y ácido fólico.

Productos lácteos

Asegúrese de que su batido esté lleno de calcio agregando productos lácteos bajos en grasa a la mezcla. Puede usar yogurt bajo en grasa o leche descremada para agregar grosor a su batido mientras le da calcio y vitamina D. Para obtener un batido espumoso, agregue una cucharadita o dos de leche seca sin grasa, aconseja la American Dietetic Association. La leche también ofrece nutrientes como la riboflavina, el fósforo y el hierro, mientras que el yogur ofrece vitamina B-12 y riboflavina.

Proteína

Puede agregar más proteínas y otros nutrientes a su batido al agregar leche de soya, tofu, Mantequilla de maní, nueces o granola a tus batidos. Espolvoree algunas nueces en la parte superior para agregar minerales adicionales a su batido, como el zinc, el fósforo y el manganeso. Granola te dará fibra, magnesio, manganeso y fósforo. La leche de soja fortificada a menudo ofrece calcio, vitamina D y riboflavina. Para obtener un sabroso batido de proteínas, mezcle un poco de leche de soja con chocolate, plátanos y mantequilla de maní.

Beneficios

Los batidos, a diferencia de las bebidas como el café o los refrescos, lo hidratan al proporcionarle humedad al cuerpo. Los batidos ofrecen una manera fácil de hacer para ayudarlo a satisfacer sus necesidades nutricionales para una variedad de vitaminas y minerales, que van desde la vitamina C hasta el calcio. Puede utilizar sus preferencias de gusto y creatividad para crear sus propias recetas de batidos. Los sabores populares de los batidos son el plátano de fresa, la mantequilla de maní y el chocolate, la mezcla de bayas y las frutas tropicales. También puedes crear mezclas de vegetales utilizando tomates, zanahorias y pimientos. Para endulzar su batido, use frutas congeladas o frescas de temporada en lugar de azúcar o miel.