Infusiones para los trastornos del riñón

La enfermedad renal puede abarcar diversos trastornos que involucran diferentes funciones renales. En muchos casos, los síntomas no se notan hasta que el problema es bastante grave. Varias hierbas son excelentes tés medicinales que pueden tratar los cálculos renales y otras enfermedades relacionadas. En algunos casos, los tés de hierbas pueden actuar de manera preventiva, lo que ayuda a evitar dificultades a largo plazo. Las hierbas pueden producir efectos secundarios, por lo que si elige usar hierbas para la prevención o el tratamiento de los trastornos renales, consulte primero a su médico.

Ruibarbo chino

El té de ruibarbo chino puede ser útil en la enfermedad renal terminal , ayudando a prolongar su vida al disminuir la progresión de la insuficiencia renal, según el "Libro de acupuntura de Helio, Medicina Herbal China: Materia Médica". El ruibarbo chino se ha encontrado efectivo para disolver varios tipos de cálculos renales. Puede desarrollar efectos secundarios. de tomar ruibarbo chino en forma de hemorragia interna, diarrea y calambres. Es necesario usar esta hierba de acuerdo con estrictas pautas de dosificación, y solo debe usarla bajo la supervisión de un profesional capacitado que esté familiarizado con sus propiedades y su caso.

Diente de león

El diente de león, la hierba común que se encuentra en muchos céspedes estadounidenses, posee propiedades medicinales excepcionales especialmente adecuadas para los trastornos del tracto urinario. El diente de león se puede usar ei También como tintura, hierba seca o cocida como cualquier otra verdura de hoja verde. La hierba fresca o seca hace un maravilloso té de hierbas. Estimula la producción de orina, la acumulación de líquido de lavado y las toxinas del cuerpo y la limpieza de los riñones en el proceso, de acuerdo con el herborista Phyllis Balch en su libro "Receta para la curación de hierbas: una referencia de AZ fácil de usar a cientos de trastornos comunes y su Remedios de hierbas." El té de diente de león es especialmente útil cuando el individuo sufre de cálculos renales o de urato, ayudando a disolver los depósitos de ácido úrico en las articulaciones y los riñones, y limpiando el exceso durante la micción. Debido a que el diente de león actúa como diurético, no lo use si toma diuréticos recetados, a menos que esté bajo la supervisión de su profesional de la salud.

Raíz de malvavisco

El té de raíz de malvavisco posee propiedades que pueden ser útiles para el enjuague renal. Piedras y tratamiento de uretritis. De acuerdo con Balch, crea una película delgada de mucosidad conocida como mucílago que recubre el revestimiento del tracto urinario, protegiéndolo contra el daño continuo de las toxinas. Además de sus propiedades medicinales que alivian los trastornos renales, la raíz de malvavisco también contiene compuestos que tratan todo el tracto digestivo. No se conocen efectos secundarios registrados por tomar té de raíz de malvavisco, y se considera seguro cuando se usa de acuerdo con las instrucciones de su médico.

Buchu

Buchu contiene un aceite volátil que posee propiedades antibacterianas, según Drogas .com. A menudo se emplea para aliviar los procesos inflamatorios en el tracto urinario y puede ser útil en el tratamiento de la cistitis, la enfermedad renal y la uretritis. Actúa como un diurético. La hierba buchu en realidad se deriva de las hojas de tres plantas individuales y se combina para hacer un té. El té Buchu promueve la producción de orina y elimina el sistema de toxinas. Las mujeres embarazadas o lactantes no deben usarlo. En una dosis demasiado alta, el buchu puede causar irritación renal. Solo use buchu bajo la supervisión de un profesional experto que esté familiarizado con su uso.