Cilantro Health Facts
El cilantro, una hierba también conocida comúnmente como cilantro o perejil chino, es popular en la cocina mexicana y asiática. Los datos de salud de esta hierba apuntan a un valor nutricional bastante bajo en términos de macronutrientes, pero contiene vitaminas y minerales. Algunas personas encuentran que esta hierba imparte un sabor jabonoso debido a una anomalía genética.
Calorías y grasa
Las hojas de cilantro son bastante bajas en calorías y grasa. Cada porción de 1/4-cup de esta hierba contiene solo 1 caloría y 0.02 g de grasa, por lo que es una buena opción para agregar sabor a las recetas en platos con bajo contenido de grasa y calorías. En una dieta de mantenimiento de 2,000 calorías, la cantidad de calorías representa el 0.5 por ciento de la cantidad de calorías que debe consumir cada día.
Carbohidratos y proteínas
Con una cantidad tan pequeña de calorías, es posible razón por la cual el cilantro no contiene muchos carbohidratos o proteínas. Una porción de esta hierba proporciona 0.15 g de carbohidratos y 0.09 g de proteína. Es probable que agregue cilantro a una receta, en lugar de comerlo solo.
Vitamina K
Una porción de cilantro proporciona el 16 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina K. Su cuerpo depende de La vitamina K en su dieta lo ayuda a coagular la sangre: esto evita que un corte o rasguño se convierta en un evento médico importante. Si toma anticoagulantes, es posible que necesite más vitamina K. Consulte a su médico antes de agregar cilantro a su dieta para vencer una deficiencia de vitamina K.
El cilantro es una fuente de vitamina A, una vitamina importante para la salud de tus ojos. Una porción de esta hierba contiene el 5 por ciento de la cantidad de vitamina A que necesita diariamente. Comer cilantro puede reforzar su visión nocturna y reducir el riesgo de infecciones oculares gracias a las protecciones corneales de la vitamina A.
Otras vitaminas y minerales
Una porción de cilantro contiene el 2 por ciento de la vitamina C que debe consumir cada día. , así como el 1 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina E, ácido fólico, potasio y manganeso. Si bien estas cantidades son bastante pequeñas, las vitaminas y minerales de esta cantidad de cilantro hacen que esta hierba sea buena para el sistema inmunológico, la función cardíaca y la salud ósea.
Beneficios de la función cognitiva
Consumir cilantro podría ayudar a mejorar la memoria . La investigación publicada en la edición de enero de 2011 de la "Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura" dice que los estudios con ratones sugieren beneficios cognitivos al ingerir cilantro; los investigadores creen que podría ser útil para los pacientes de Alzheimer. Se necesitan estudios en humanos para ayudar a apoyar esta hipótesis.