¿Son verdes las coles o la col rizada más nutritivas?

La col y las coles vienen de la familia de las coles. Ambas hortalizas se originaron hace al menos 2,000 años. La mayoría de las variedades de col rizada tienen hojas rizadas y colores que van del gris al verde azulado oscuro. Las coles tienen hojas planas, anchas, gruesas y de color verde oscuro que requieren una larga duración de cocción. Muchos nutrientes son susceptibles de dañarse durante la cocción. La col rizada a menudo se cuece al vapor o se salta ligeramente, mientras que las coles a menudo se sumergen en agua y se cocinan durante largos períodos, reduciendo parte de su contenido nutricional.

Vitaminas

Una porción de 1 taza de col rizada proporciona 80 mg de vitamina C, 19 mcg de ácido fólico y 10,302 UI de vitamina A. Una taza de coles ofrece 12,7 mg de vitamina C, 60 mcg de ácido fólico y 2,400 UI de vitamina A. El contenido general de vitaminas en la col rizada es mayor que en las coles. particularmente después del largo tiempo de cocción requerido para la preparación de coles que reduce su valor nutritivo.

Minerales

Kale proporciona 90 mg de calcio y 299 mg de potasio por taza. Los coles proporcionan 52 mg de calcio y 61 mg de potasio. El contenido mineral en la col rizada es mayor. El potasio y el calcio son importantes para las contracciones musculares en el cuerpo. Los atletas y aquellos con riesgo de enfermedad cardiovascular pueden beneficiarse al incluir la col rizada en la dieta.

Macronutrientes

Por taza, la col rizada proporciona 2,2 g de proteínas y las coles contienen 0,88 g. Ambos contienen 1,3 g de fibra por taza. El contenido de proteínas en la col rizada es mayor. El valor de los macronutrientes de Kale es mayor debido a la calidad energética de una combinación de proteína y fibra.

Fitoquímicos

La luteína es un carotenoide relacionado con el betacaroteno, precursor de la vitamina A, que respalda la salud ocular . El contenido de luteína en coles es de 3,2 mg. El contenido de luteína en col rizada es de 10,3 mg. La dosis diaria estándar para el tratamiento y la prevención de la pérdida de la visión es de aproximadamente 10 mg, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Incluir a la col rizada en la dieta es particularmente beneficioso para las personas vulnerables a los trastornos de la visión.