CPAP y problemas de dientes
CPAP, la terapia de presión positiva continua en la vía aérea es un tratamiento para la apnea del sueño. Una máquina de CPAP tiene varios efectos secundarios posibles, incluida la congestión nasal, y se ha asociado con dolor dental inexplicable.
Propósito
Según WebMD, una máquina de CPAP fuerza el aire presurizado en la garganta del paciente por medio de una máscara facial para evitar que las vías respiratorias se colapsen y se bloqueen. La apnea del sueño es una condición que dificulta el sueño ya que los pacientes dejan de respirar durante la noche.
Problemas dentales
Se espera que la máquina CPAP cause una leve molestia durante los primeros usos. Los usuarios se quejan de sensibilidad, dolor y movimiento dental. El desarrollo o la devolución de brechas, mordidas excesivas y dientes salientes, junto con molestias específicas de los dientes, no tienen una explicación médica.
Tratamiento
Los usuarios que tengan problemas dentales después de usar una máquina CPAP deben comunicarse con un dentista. Los retenedores y los protectores bucales pueden ayudar a aliviar la presión y preservar la alineación dental adecuada.