Peso óptimo para una media maratón

Muchos corredores novatos sueñan con terminar una maratón, pero la media maratón es una alternativa atractiva para los corredores que desean completar una carrera larga sin necesidad de realizar los mayores sacrificios necesarios para correr 26.2 millas . Muchas personas comienzan a correr como una forma de perder peso, por lo que es natural que la gente se pregunte cuánto deben pesar para correr al máximo en una carrera de 13.1 millas.

Half-Marathon Essentials

En los últimos tiempos 2010, la media maratón fue la distancia de carrera de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. En 2009, más de un millón de personas terminaron carreras de 13.1 millas en los EE. UU., Y casi tres de cada cinco eran mujeres. Muchos corredores usan la distancia como un trampolín para una maratón, mientras que para otros la "media maría" es un objetivo en sí mismo. A partir de julio de 2011, los récords mundiales para el evento fueron de 58 minutos, 23 segundos para hombres y 65 minutos, 50 segundos para mujeres: pasos de 4:27 por milla y 5:01 por milla, respectivamente.

Peso y Correr a distancia

Si bien los corredores de distancia vienen en todas las formas y tamaños, especialmente dada la creciente popularidad de la media maratón y otros eventos, es innegable que existe una correlación entre el peso y el rendimiento. El veterano entrenador de atletismo del Reino Unido, Frank Horwill, dice que los corredores deben aspirar a ser un 10 por ciento más ligeros que la persona no activa promedio de la misma altura y género. Horwill establece este promedio para los hombres en 110 libras para los primeros cinco pies de altura más cinco libras y media por cada pulgada adicional, mientras que para las mujeres establece este valor en 100 libras para los primeros cinco pies más cinco libras por cada pulgada adicional .

Especificidad del evento

Si bien Horwill aconseja a los corredores en general que busquen un 10 por ciento por debajo del peso promedio para una persona inactiva, hace diferentes recomendaciones para los atletas que se especializan en diferentes eventos. Por ejemplo, sugiere que los milers y los half-milers, que dependen de una combinación de poder y resistencia porque sus eventos duran menos de cinco minutos, son un 12% más ligeros, mientras que él recomienda que los corredores de caminos que recorren distancias de 10 millas o más Ser el 15 por ciento por debajo de la media. Por ejemplo, se espera que el hombre no activo promedio de 5 pies y 10 pulgadas pese 165 libras y el peso ideal de media maratón para un hombre de esa altura sea 140 libras.

Advertencias

Escribiendo para la revista "Running Times", la dietista registrada Jackie Dikos advierte contra el uso de tablas de altura y peso como un determinante estricto de cuánto debe pesar como corredor competitivo. Dikos enfatiza que si bien un corredor que claramente tiene sobrepeso debe centrarse en perder sus kilos de más, entrenar y comer con sensatez es mucho más importante para corredores más ligeros y pesados ​​que preocuparse por una o dos libras de peso adicional. Agrega que la atención debe centrarse en la salud y el estado físico a largo plazo, no en los patrones de alimentación que parecen proporcionar recompensas a corto plazo, pero que pueden dañar su salud con el tiempo.