Niveles altos o bajos de potasio y bradicardia
Aunque la mayor parte del potasio en su cuerpo se encuentra dentro de sus células, aproximadamente el 5 por ciento del potasio se encuentra en el líquido fuera de sus células, incluida su sangre. En un individuo sano, este nivel de potasio en la sangre varía de 3.6 a 4.8 mEq /L. Si la cantidad de potasio en su sangre supera los 4,8 mEq /L, puede provocar un ritmo cardíaco anormal, llamado bradicardia. Bradicardia
Un ritmo cardíaco normal en adultos varía de 60 a 100 latidos por minuto. La bradicardia es un latido cardíaco más lento de lo normal caracterizado por menos de 60 latidos por minuto. Cuando el corazón bombea más lento de lo normal, no bombea suficiente sangre para satisfacer las necesidades de su cuerpo. Como resultado, sus tejidos se quedan sin oxígeno y puede experimentar debilidad, fatiga, mareos, dolores en el pecho, dificultad para respirar, confusión y problemas de memoria.
Complicaciones
MayoClinic.com señala que si la bradicardia es lo suficientemente grave como para causar síntomas físicos, también tiene un alto potencial para causar efectos secundarios graves. Alguien con bradicardia puede experimentar episodios de desmayo y eventualmente desarrollar insuficiencia cardíaca. La bradicardia puede desencadenar un ataque cardíaco repentino e incluso causar la muerte. Si experimenta alguno de los síntomas de bradicardia, es importante buscar tratamiento médico adecuado de inmediato.
Tratamiento
En muchos casos, corregir los niveles de potasio puede tratar la bradicardia causada por niveles altos de potasio. El tratamiento puede consistir en medicamentos diuréticos, que hacen que su cuerpo libere sodio, potasio y agua, y la administración intravenosa de calcio, glucosa e insulina, que ayuda a restablecer el equilibrio mineral en la sangre. La diálisis puede ser necesaria para las personas con hiperpotasemia grave o para aquellos cuyos riñones no funcionan correctamente y no pueden eliminar el potasio por sí mismos. Si el tratamiento para la hiperpotasemia no restaura el ritmo cardíaco normal, es posible que necesite un marcapasos. Un marcapasos es un dispositivo médico operado por batería e insertado quirúrgicamente que envía señales eléctricas a su corazón para controlar el ritmo cardíaco normal.
Consideraciones
Los niveles bajos de potasio o potasio en sangre por debajo de 3,6 mEq /L, pueden Conduce a un ritmo cardíaco anormalmente rápido llamado taquicardia. La taquicardia se caracteriza por un ritmo cardíaco de más de 100 latidos por minuto. Cuando el corazón bombea demasiado rápido, no deja suficiente tiempo para que las cámaras del corazón se llenen con suficiente sangre para satisfacer las necesidades de su cuerpo. Al igual que con la bradicardia, la taquicardia hace que los tejidos de su cuerpo queden sin oxígeno.
, , ] ]