¿Es la papaya buena para ti?
Si bien los orígenes exactos de la papaya siguen siendo difíciles de alcanzar, se cree que primero creció en América Central y México, señala la Universidad de Purdue. Durante mucho tiempo se ha utilizado como una fuente de nutrición, y el cultivo de la papaya se remonta a principios de 1500. Al igual que otras frutas, la papaya es relativamente baja en calorías (una taza de puré de papaya contiene 99 calorías), por lo que es fácil de incluir en un plan de comidas consciente de las calorías. Debido a que sirve como una excelente fuente de nutrientes y no tiene desventajas nutricionales, la papaya es una adición valiosa para su dieta.
Full of Fiber
Las papayas son una adición saludable a su dieta, ya que aumentan su fibra consumo. Una taza de puré de papaya contiene 3.9 gramos de fibra dietética, que es aproximadamente el 10 y el 15 por ciento de las necesidades diarias de fibra para hombres y mujeres, respectivamente, según el Instituto de Medicina. La fibra promueve los movimientos intestinales regulares, previene y trata el estreñimiento y también ayuda a controlar otros problemas digestivos, como la enfermedad diverticular. Comer alimentos ricos en fibra también beneficia a su corazón: algunos tipos de fibra aumentan la excreción de colesterol, lo que disminuye los niveles de colesterol en la sangre. Lleno de vitamina C y licopeno.
La papaya también cuenta con una impresionante cantidad de licopeno y La vitamina C, dos antioxidantes beneficiosos. Sus células necesitan antioxidantes para prevenir el daño oxidativo, un tipo de daño que contribuye a las mutaciones genéticas y daña las membranas y proteínas celulares. La vitamina C también ofrece beneficios para la salud, ya que contribuye a la función cerebral y fortalece los tejidos conectivos. Una taza de puré de papaya proporciona 140 miligramos de vitamina C: todo su requerimiento diario, establecido por el IoM. Cada porción también cuenta con 4.2 miligramos de licopeno, lo que hace que la papaya sea una de las fuentes de licopeno más ricas, detrás de los tomates y la sandía.
Rico en vitamina A
La papaya también es beneficiosa debido a que proporciona una cantidad generosa de vitamina A. Comer una taza de puré de papaya aumenta su ingesta de vitamina A en 2,185 unidades internacionales, 94 y 73 por ciento de las ingestas diarias recomendadas para mujeres y hombres, respectivamente, por parte de IoM. La vitamina A combate las enfermedades infecciosas al ayudar a su cuerpo a producir glóbulos blancos (las células que destruyen los agentes infecciosos) y al mantener su piel saludable, por lo que puede actuar como una barrera para mantener alejados a los patógenos. También necesita vitamina A para una visión saludable, y confíe en ella para la producción de glóbulos rojos.
Excelente en batidos, ensaladas y más.
La papaya funciona bien en una variedad de platos nutritivos, lo que facilita su preparación. Disfruta de sus beneficios para la salud. Agregue papaya picada a las ensaladas de espinacas, o combínelas con un filete magro asado, coco tostado y cilantro en una cama de lechuga romana picada para un almuerzo saludable de inspiración tailandesa. Mezcle puré de papaya en su avena de la mañana para una avena "tropical" saludable, o congele puré de papaya en una bandeja de cubitos de hielo y úsela para batidos de frutas congeladas.