Datos nutricionales de la sandía
La sandía representa una delicia saludable y deliciosa, que disfrutan tanto los niños como los adultos. El melón, un pariente de otras frutas como el melón o la mielada, contiene una carne dulce de color rosa o amarillo, rodeada de capas de corteza blanca y verde. La sandía se puede disfrutar sola, como complemento de la ensalada de frutas, o incluso cocida y asada como un filete de sandía. Además de su agradable sabor, la sandía contiene una serie de nutrientes esenciales que benefician su salud.
Sugerencia
La sandía tiene 4 mg de potasio K, 11 mg de sodio sodio, por 100 gramos por porción de acuerdo con la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.
Calorías y energía
La sandía proporciona una cantidad moderada de energía. Una porción de 100 g de la fruta contiene aproximadamente 30 calorías, mientras que una taza de sandía en dados contiene 46 calorías. El agua constituye la mayor parte de la carne de sandía, que representa más del 90 por ciento del peso de la fruta, lo que explica el contenido relativamente bajo en calorías del melón. Como resultado, la sandía proporciona un desierto ideal para las personas que hacen dieta o para quienes quieren perder peso.
Contenido de carbohidratos
La mayoría de las calorías de la sandía provienen de su contenido de azúcar. La sandía contiene aproximadamente 7,5 g de carbohidratos por cada 100 g de fruta. La fructosa, un azúcar natural de la fruta, constituye la mayor parte del contenido de azúcar de la sandía, proporcionando a la fruta un sabor dulce. Además, la sandía contiene una cantidad modesta de fibra dietética, materia de carbohidratos no digerible que promueve el movimiento de las heces a través de su sistema digestivo. Cada porción de 100 g de la fruta proporciona 0,4 g de fibra.
Contenido de vitaminas y minerales
La sandía también contiene una serie de vitaminas y minerales esenciales. En particular, la sandía proporciona una rica fuente de vitaminas A y C, así como el mineral esencial de potasio. La vitamina A ayuda a promover una visión adecuada, y tanto las vitaminas A como la C contribuyen a una piel y cabello saludables. El potasio ayuda a regular su presión arterial, posiblemente ayudando a prevenir la hipertensión, un factor de riesgo para enfermedades del corazón. El consumo de sandía, junto con otros alimentos nutritivos, ayuda a proporcionar a su cuerpo los minerales y las vitaminas necesarios para mantener su salud.
Otros nutrientes
Otro nutriente beneficioso en la sandía es el licopeno, el compuesto que proporciona carne a la sandía Su tono rojizo-rosado. El licopeno actúa como un antioxidante en su cuerpo, y el consumo de licopeno puede tener una serie de beneficios para la salud. Una dieta rica en licopeno puede reducir su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, así como cáncer de próstata, piel, cuello uterino, pulmón y vejiga, según la Universidad Estatal de Florida. La sandía proporciona una de las fuentes dietéticas más ricas de licopeno, por lo tanto, consuma la fruta regularmente para ayudar a mantener su salud.