Tipos de jeringas y agujas

Para administrar medicamentos por inyección es necesario usar la jeringa correcta, la aguja correcta y la parte derecha del cuerpo. Las jeringas también se usan para extraer sangre del cuerpo durante la donación de sangre, para muestras de sangre y para transfundir sangre a un paciente.

Acerca de las jeringas

Las jeringas se componen de un barril cilíndrico redondo, un ajuste perfecto émbolo y una punta donde se une el centro de una aguja. Vienen en varios tamaños, desde 0,5 ml hasta 60 ml. Una jeringa de 1 a 3 ml normalmente es adecuada para las inyecciones administradas en tejidos debajo de la piel, también llamadas inyecciones subcutáneas, o inyecciones en el músculo, también conocidas como inyecciones intramusculares. Las jeringas más grandes se usan para agregar medicamentos a las líneas intravenosas e irrigar heridas. Clasificación

Las jeringas generalmente se clasifican como jeringas Luer-Lok o no Luer-Lok. Esta clasificación se basa en el tipo de punta de jeringa. Las jeringas Luer-Lok tienen puntas que requieren agujas que pueden retorcerse y bloquearse en su lugar. Este diseño evita que la aguja se salga accidentalmente de la jeringa. Las jeringas que no son de Luer-Lok tienen puntas que requieren agujas que se pueden presionar sobre la punta de la jeringa sin ser torcidas en su lugar.

Jeringa de insulina

Las jeringas de insulina son pequeñas, tienen una capacidad de entre 0,3 y 1 ml de medicación. Estas agujas no están calibradas en mililitros, están calibradas en unidades. La mayoría de las jeringas de insulina están calibradas hasta 100 unidades. Las jeringas de insulina están diseñadas para autoinyección y se usan para administrar inyecciones subcutáneas.

Jeringa de tuberculina

Las jeringas de tuberculina se usan para las pruebas de tuberculosis. El líquido que contienen se inyecta directamente en la piel. Esta jeringa es pequeña y está calibrada en mililitros. Tiene un cañón largo y delgado con una aguja prearte. La jeringa de tuberculina puede contener hasta 1 ml de líquido. Aunque esta jeringa es pequeña, no se puede usar para administrar insulina.

About Needles

La mayoría de las agujas están hechas de acero inoxidable. La aguja es hueca con un orificio en el medio y tiene tres partes: el cubo, que encaja en la punta de la jeringa; el eje, que es la longitud larga de la aguja; y el bisel, que es la punta inclinada de la aguja. El bisel crea una hendidura u orificio estrecho en la piel de una persona a través de la cual se inyecta el fluido en la jeringa en una persona. Esta ranura se cierra una vez que se retira la aguja de la piel de la persona para que no haya fugas de medicamento o sangre. Las puntas biseladas largas son más afiladas y estrechas, lo que reduce las molestias cuando perfora la piel. Tipos de agujas

Las agujas se diferencian en función de su longitud y diámetro. La longitud de las agujas varía entre 1/2-pulgada y 3 pulgadas. El diámetro de una aguja se mide en calibres. Una aguja de calibre 25 tiene un diámetro más pequeño que una aguja de calibre 19. A medida que el calibre de la aguja se hace más grande, el diámetro de la aguja se hace más pequeño. Dos agujas diferentes pueden tener la misma longitud y diferentes tamaños de calibre. Los calibres de agujas van desde el calibre 7, siendo el más grande hasta el calibre 33. La selección del medidor se realiza en función del grosor de un medicamento que se administrará. Si la medicación es espesa, la aguja de elección sería una aguja con un calibre pequeño y un diámetro grande. Los medicamentos intramusculares se administran con agujas largas, mientras que los medicamentos subcutáneos se administran con agujas más cortas.