Una dieta sin gluten para un vegano
Salir a comer es una forma divertida para que muchas personas se relajen y no piensen en planificar comidas, cocinar o lavar platos. Pero cuando alguien está en una dieta especial, comer fuera puede ser difícil o casi imposible. Las personas con dietas sin gluten y las que tienen dietas veganas deben prestar atención adicional a lo que comen para evitar ingredientes específicos. Mantener una dieta vegana y sin gluten puede ser aún más difícil.
Dieta sin gluten
Una dieta sin gluten es un tipo de dieta especial creada originalmente para personas con enfermedad celíaca. Según el National Clearinghouse Information Clearinghouse, la enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune en la que una persona no puede digerir la parte rica en proteínas del grano de trigo, llamada gluten. Hacerlo causa efectos secundarios como calambres estomacales y diarrea. Por lo tanto, las dietas sin gluten eliminan todos los rastros de gluten de alimentos como el trigo, centeno, cebada, pretzels, panecillos, panes, productos horneados e incluso salsa de soja. hecho por razones médicas como dietas sin gluten, aunque pueden proporcionar beneficios para la salud. Las personas que eligen convertirse en veganos a menudo lo hacen por derechos de los animales o por razones ambientales. Las dietas veganas son similares a las dietas vegetarianas, pero restringen todas las carnes, huevos, lácteos y otras fuentes de productos animales como la miel.
Fuentes de proteínas
Las dietas sin gluten y veganas no pueden usar carne, huevos, trigo o Productos lácteos para fuentes de proteínas, por lo que deben usar fuentes de proteínas alternativas. Los frijoles y las lentejas son sin gluten y veganos. El tofu también es vegano y libre de gluten, siempre y cuando no tenga ningún condimento que contenga gluten como la salsa de soya. Según el Vegetarian Resource Group, 4 onzas de tofu contienen 10.6 gramos de proteína. Es posible obtener suficiente proteína en una dieta vegana sin gluten, pero una planificación extra es esencial.
Granos
Los granos son una gran parte de la dieta vegana, pero las dietas veganas sin gluten restringen los granos Como el trigo, la cebada y el centeno. El Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas indica que los granos como el amaranto, la tapioca, el maíz, el trigo sarraceno y la quinua son todos aceptables en las dietas sin gluten. Estos granos también contienen proteínas, vitaminas y minerales. La Academia de Nutrición y Dietética afirma que muchas personas con dietas sin gluten pueden tolerar la avena pura, pero la avena a menudo se procesa con granos que contienen gluten. Busque avena sin gluten en su tienda de comestibles.
Frutas y verduras
Las frutas y verduras constituyen la porción más grande de la dieta vegana sin gluten, porque todas las frutas y verduras son naturalmente sin gluten y vegana. Frutas como las manzanas, los plátanos y las pasas son excelentes bocadillos para veganos en dietas sin gluten. Verduras como la col rizada, las espinacas y el brócoli también pueden compensar los nutrientes como el calcio, que es difícil de obtener debido a la falta de productos lácteos en la dieta sin gluten para veganos. Las frutas y verduras procesadas, especialmente las variedades empacadas en salsas, pueden contener gluten, así que lea la lista de ingredientes cuidadosamente antes de comprar.