Los beneficios de Lychee
Los lichis son frutas tropicales nativas de China. Las frutas en forma de corazón tienen cáscaras delgadas, duras y no comestibles que se desprenden para revelar una carne jugosa y blanquecina que rodea hoyos duros y pardos. Los lichis son muy dulces y tienen un sabor sutil y perfumado. La fruta fresca está disponible estacionalmente en otoño o en conserva el resto del año. El lichi se cultiva en el país en Hawai y Florida. Son bajos en grasa y sodio y derivan la mayoría de sus calorías del azúcar.
Vitamina C
La fruta de lichi es una buena fuente de vitamina C. Una porción de 1 taza proporciona más del 100 por ciento de su consumo diario. La vitamina C necesita. La vitamina C ayuda a prevenir el sangrado, a curar heridas y a construir colágeno. La vitamina también puede contribuir a la salud cardiovascular y la esperanza de vida en general. El consumo de grandes cantidades de vitamina C a menudo se recomienda para prevenir y tratar infecciones menores como el resfriado común, pero los resultados del estudio son variados, de acuerdo con la Oficina de suplementos dietéticos.
Vitaminas B
El lichi también es un Fuente de vitaminas del grupo B riboflavina, niacina, B-6 y ácido fólico. Las vitaminas B ayudan al cuerpo a extraer energía de los alimentos que consume. También son importantes para la formación de glóbulos rojos. La ingesta adecuada de folato es necesaria para que su cuerpo produzca nuevas células y es fundamental para prevenir defectos de nacimiento. Las mujeres en edad fértil deben obtener 400 microgramos de folato diariamente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Una taza de fruta de lichi proporciona 27 microgramos de folato.
Potasio
El lichi también es una buena fuente de potasio, un electrolito que ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos, contrae los músculos y controla la presión arterial. De acuerdo con la American Heart Association, el potasio reduce la presión arterial al aliviar la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos y ayudar a su cuerpo a excretar el exceso de sodio. Una taza de fruta de lichi proporciona 325 de los 4,700 miligramos que su cuerpo necesita diariamente.
Polifenoles
Los polifenoles son sustancias químicas naturales que actúan como antioxidantes. Tienen potencial para contrarrestar los efectos del envejecimiento y para prevenir el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. Un estudio publicado en el "Journal of Nutrition" en 2006 encontró que el lichi tiene la segunda concentración más alta de polifenoles de cualquier fruta probada.