25-hidroxi para una deficiencia de vitamina D
La vitamina D describe un grupo de esteroides solubles en grasa. Las vitaminas D2 y D3 se pueden convertir en la hormona esteroide activa en el cuerpo humano, aunque la vitamina D3 se convierte de manera más eficiente que la D2. La forma activa de la vitamina D se hidroxila en dos lugares. La medida más precisa de los niveles de vitamina D en el cuerpo es un análisis de sangre que detecta los niveles de vitamina D hidroxilada en circulación 25.
Fuentes de vitamina D
La vitamina D3 se sintetiza en la piel a partir de un precursor de colesterol y la síntesis requiere exposición a la luz ultravioleta. La Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud, o SAO, establece que la producción de vitamina D3 en la piel es adecuada para mantener las funciones corporales en la mayoría de las personas; sin embargo, la exposición al sol es inadecuada para mantener los niveles de vitamina D3 durante los meses de invierno en las latitudes del norte. La forma activa de la vitamina D se puede sintetizar a partir de fuentes dietéticas de vitamina D2 y D3 y suplementos de vitamina D. Los alimentos que contienen más vitamina D3 son el salmón, el atún y la caballa. Hígado de res, queso y huevos contienen niveles menores de vitamina D3. En los Estados Unidos muchos productos lácteos están fortificados con vitamina D3. Los hongos que han sido expuestos a la luz ultravioleta son una buena fuente de vitamina D2. Debido a que la vitamina D3 se convierte más eficientemente en la hormona activa, los suplementos que contienen vitamina D3 son más efectivos que los que contienen vitamina D2.
Metabolismo de la vitamina D
Las vitaminas D2 y D3 se obtienen de la síntesis de la piel, fuentes dietéticas o suplementos se convierten en el hígado a la prehormona, la vitamina D3 25-hidroxilada, también conocida como calcidiol. La vitamina D3 25 hidroxilada se transporta en la sangre a los riñones, donde se convierte en hormona activa, 1,25-dihidroxivitamina D3 o calcitriol. Algunas células del sistema inmunológico también pueden convertir la vitamina D3 25 hidroxilada en hormona activa.
Funciones de la vitamina D3
La función principal de la hormona activada de la vitamina D3 es mantener la absorción de calcio en el intestino. También está involucrado en el crecimiento y la remodelación de los huesos, manteniendo el equilibrio del fosfato y el sistema inmunológico y la función neuromuscular. Se ha demostrado que las acciones de la hormona derivada de la vitamina D3 afectan el crecimiento y la tasa de muerte de ciertos tipos de células. La ODS informa que varios estudios han demostrado que la vitamina D3 protege contra los cánceres de colon, próstata, páncreas y de mama.
Deficiencia de vitamina D
La ODS informa que la deficiencia de vitamina D está indicada por concentraciones en sangre de 25 hidroxilados Vitamina D menos de 15 nanogramos por mililitro. La deficiencia de vitamina D se ha asociado más comúnmente con trastornos óseos. En los niños, la deficiencia severa de vitamina D puede causar raquitismo, lo que conduce a un ablandamiento progresivo del hueso que causa fracturas y deformidades. En los adultos, la deficiencia de vitamina D puede causar osteomalacia y osteoporosis. Una revisión en "Biología y medicina experimental" afirma que se está acumulando evidencia para confirmar que la deficiencia de vitamina D desempeña un papel en el desarrollo y la progresión de las enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1, la artritis reumatoide y la enfermedad inflamatoria del intestino.> Efectos secundarios
La ingesta excesiva de vitamina D de los suplementos puede causar sistemas inespecíficos como náuseas, estreñimiento y debilidad. La vitamina D en exceso también puede causar altos niveles de calcio en la sangre, lo que ocasiona síntomas de confusión y anomalías en el ritmo cardíaco. La hipervitaminosis D es rara y se requiere una suplementación extremadamente alta para causar toxicidad. Actualmente, el límite superior recomendado para la suplementación con vitamina D es de 200 a 400 unidades internacionales por día; sin embargo, ahora se están tomando medidas para reorientar este límite y la ODS señala que muchos nutricionistas e investigadores abogan por dosis superiores a 1700 UI por día. Un estudio en el "The American Journal of Clinical Nutrition" afirma que se requieren dosis de vitamina D3 que excedan las 10,000 UI por día durante varios meses para alcanzar niveles tóxicos en sangre de vitamina D3 25 hidroxilada.