Clementinas para una dieta
Si ha recorrido la sección de productos de su supermercado local y se ha preguntado si las clementinas, a veces llamadas cuties, son buenas para usted, aquí está la respuesta: ¡Sí! Contienen fibra, vitamina C y carbohidratos complejos. Las clementinas contienen nutrientes similares a las naranjas y las mandarinas con dos beneficios importantes: son más fáciles de pelar que las naranjas y, a diferencia de las mandarinas, generalmente no contienen semillas.
Nutrición
Las clementinas combinan mucha nutrición en un pequeño paquete . Una clementina, un tipo de mandarina, contiene 34 calorías y 36 miligramos de vitamina C, más de la mitad de su requerimiento diario. Una clementina contiene aproximadamente la misma cantidad de vitamina C que una porción de jugo de toronja y la mitad de vitamina C que una naranja. Una clementina también contiene casi 9 gramos de carbohidratos, 1.3 gramos de fibra y pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, Fósforo y potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.
Fibra
Las clementinas contienen fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardíacas y combatir la diabetes. Otras frutas que contienen fibra soluble incluyen ciruelas, plátanos, moras y manzanas. También puede obtener fibra soluble en cereales y semillas de granos enteros, legumbres como los guisantes de ojo negro y los frijoles rojos y algunas verduras, incluidas las zanahorias y el brócoli. La American Dietetic Association recomienda que obtenga 25 gramos de fibra por día y las American Diabetes Associations recomiendan que las personas con diabetes consumen de 25 gramos a 50 gramos por día.
Problemas con las megadosis de vitamina C
La columnista de "New York Times" Jane Brody advierte contra el consumo de megaesis de vitamina C en un intento por mejorar la salud. Aunque la vitamina C es una vitamina soluble en agua que sale de su cuerpo todos los días, tomar más de lo que necesita podría resultar perjudicial. Es muy poco probable que pueda comer suficientes clementinas para producir toxicidad. Los peligros, que incluyen interferir con los medicamentos que diluyen la sangre y aumentar la toxicidad de algunos metales, tienen más probabilidades de afectar a las personas que toman altas dosis de suplementos de vitamina C. Demasiada fibra puede causar, en lugar de aliviar, el estreñimiento, pero también es más probable que ocurran estos problemas al tomar suplementos que al comer clementinas u otros alimentos.
Vitamina C Estudios
La vitamina C bloquea un tipo de inflamación - Proteína C reactiva: asociada con la enfermedad cardíaca, la diabetes y el Alzheimer, según Gladys Block, profesora de la Universidad de California en Berkeley. Tomar 500 miligramos de vitamina C diariamente produjo un efecto antiinflamatorio en un estudio publicado en abril de 2004 en el "Diario del Colegio Americano de Nutrición". La vitamina C también puede prevenir los cálculos biliares, según un estudio publicado en 2009 en "BMC Gastroenterology."
Fiber Clinical Trial
La fibra demostró ser efectiva para reducir el azúcar en la sangre y los triglicéridos, una propiedad que se encuentra en la margarina y otros grasas trans - en un estudio realizado por investigadores suecos. Los participantes en el estudio ingirieron fibra de avena, centeno, remolacha azucarera o alguna combinación de los tres. Las personas en el grupo de control no comieron ninguna fibra. El salvado de centeno fue útil para reducir los niveles de glucosa, especialmente en mujeres, según M. Ulmius, cuyo informe se publicó en el "European Journal of Nutrition" en octubre de 2009.