¿Qué vitaminas contienen los ñames?

Los ñames están llenos de vitaminas y son una buena fuente de vitamina B6, necesaria para el funcionamiento del sistema inmunológico y nervioso. La vitamina B6 puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón al promover vasos sanguíneos saludables. Incluso el ñame salvaje se promueve para apoyar la menopausia en las mujeres. Los ñames son largos y firmes al tacto con una textura y un sabor que difieren de las batatas. Los ñames contienen varias vitaminas beneficiosas, además de minerales, y no deben confundirse con las batatas.

Características

Los ñames son una gran fuente de vitamina C, además de la vitamina B6. La vitamina C es necesaria porque forma el colágeno que mantiene la piel sana. También ayuda con la curación al reparar los tejidos y mantener sanos los huesos y los dientes. Hay más de 200 variedades de ñames; Todos aportan vitaminas y minerales. Los ñames son largos y cilíndricos, a diferencia de las batatas de color naranja.

Minerales en ñames

El potasio y el manganeso son dos minerales importantes que se encuentran en el ñame. Comer alimentos con potasio puede ayudar a mantener la presión arterial bajo control y mantener los huesos fuertes. El cuerpo necesita potasio para la homeostasis en las células y para la función adecuada de los nervios y los músculos. Los ñames no son tan altos en potasio como otros alimentos como los plátanos, las pasas, las ciruelas y los albaricoques, una nota importante si usted es deficiente en potasio y desea comer alimentos densos en potasio. Se consideran una buena fuente de potasio, más que una excelente. El manganeso ayuda al cuerpo a sintetizar otros nutrientes, mantiene la glándula tiroides saludable, controla los niveles de colesterol y promueve la función nerviosa. El manganeso está presente en muchos alimentos.

Beneficios

Los ñames tienen un alto contenido de fibra y son un carbohidrato complejo, lo que significa que te hacen sentir lleno por más tiempo. El manganeso también ayuda con el metabolismo de los carbohidratos, proporcionando una sinergia nutricional.

Consideraciones

Los ñames se pueden preparar de varias maneras. Dados los beneficios nutricionales, incluso las personas con paladares más exigentes pueden disfrutar del sabor terroso de los ñames.

Advertencia

Es posible que tenga que encontrar un mercado asiático para obtener un ñame real; asegúrese de preguntarle a su tendero si Realmente estás comprando un ñame. Pregunte de dónde viene el ñame. Los ñames no se cultivan ampliamente en los Estados Unidos.