Espirulina y deficiencias de vitamina B
La espirulina, un tipo de alga marina, puede ayudarlo a satisfacer su necesidad de vitamina B o tratar deficiencias leves. Las vitaminas B ayudan a su cuerpo a metabolizar las grasas y proteínas y a convertir los carbohidratos en azúcar para suministrar a su cuerpo la energía necesaria. También apoyan la función del hígado y del sistema nervioso central; Ayude a su cuerpo a producir sexo y hormonas del estrés; Y fortalece tu cabello, ojos y piel. Aunque la espirulina en sí misma es generalmente segura, algunas marcas pueden contener toxinas agregadas.
Deficiencias de espirulina y vitamina B
La espirulina contiene seis vitaminas B: tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina y ácido fólico. La mayoría de las personas obtienen una cantidad suficiente de estas vitaminas de sus dietas. Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas pueden sufrir una deficiencia de vitamina B-6 o piridoxina. Las personas que abusan del alcohol pueden desarrollar deficiencias en varias vitaminas B.
Vitaminas B-1 y B-2
Una cucharada de espirulina seca proporciona 0.17 mg de vitamina B-1 o tiamina. Otras fuentes dietéticas de B-1 incluyen frijoles, granos de cereales, nueces y carnes. Una dieta saludable incluye 1 a 1.5 mg de vitamina B-1 diariamente. Si tiene una deficiencia leve de vitamina B-1, las cantidades recomendadas varían de 5 a 30 mg al día. Las deficiencias graves pueden requerir suplementos de hasta 300 mg. Para satisfacer sus necesidades de B-1 a través de los suplementos de espirulina solo, debe tomar aproximadamente 5 cucharadas para las necesidades básicas y más de 100 tazas para tratar una deficiencia grave. La dosis para tratar una deficiencia de vitamina B-2 o riboflavina varía de 5 a 30 mg al día. Una cucharada de espirulina seca contiene 0,26 mg de B-2 y 1 taza contiene aproximadamente 4 mg.
Vitaminas B-3 y B-5
La cantidad diaria recomendada de niacina o vitamina B-3, Rangos de 14 a 16 mg al día. Las personas con deficiencias leves pueden necesitar tomar de 50 a 100 mg al día. Aquellos con pelagra, una deficiencia severa de niacina, pueden requerir suplementos diarios de hasta 500 mg. Una cucharada de espirulina seca proporciona un poco menos de 1 mg de niacina y una taza aporta 14 mg. Si tiene deficiencia de vitamina B-5 o ácido pantoténico, puede beneficiarse de tomar suplementos de hasta 10 mg al día. Si no es deficiente, la dosis diaria recomendada de B-5 varía de 5 a 7 mg. Una cucharada de espirulina seca proporciona aproximadamente 0.24 mg de B-5, y 1 taza de espirulina suministra aproximadamente 4 mg de ácido pantoténico.
Vitaminas B-6 y Folato
La espirulina contiene una pequeña cantidad de vitamina B -6, pero no lo suficiente para satisfacer sus necesidades. La dosis de B-6 requerida para una deficiencia varía de 2.5 a 30 mg. Una taza de espirulina seca contiene 0,4 mg de vitamina B-6. La espirulina proporciona mayores cantidades de folato, con 7 mg en 1 cucharada y 105 mg en 1 taza. La dosis diaria recomendada de ácido fólico, también conocido como ácido fólico, es de 400 mcg. Otras fuentes dietéticas de folato incluyen vegetales de hojas verdes, frijoles secos y frutas cítricas. Si desea complementar su dieta con espirulina, pídale a su médico o farmacéutico que le recomiende una marca no contaminada por metales pesados. Además de la vitamina B-3, la espirulina suministra proteínas, vitamina E, manganeso, hierro, selenio y betacaroteno, así como antioxidantes y ácidos grasos esenciales.