Dificultades para diagnosticar la diabetes
A partir de 2008, un poco más de seis millones de estadounidenses eran diabéticos no diagnosticados, según la Endocrine Society. Los expertos en diabetes estiman que alrededor del 30 por ciento de los diabéticos estadounidenses no son diagnosticados. Esto se debe principalmente a las dificultades que rodean el diagnóstico de la diabetes. La actualización de los métodos de diagnóstico actuales y la definición de métodos nuevos es vital para detectar la diabetes con mayor precisión y, por lo tanto, brindar el tratamiento adecuado. o IGT, como un medio para detectar la diabetes, señala la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes. IGT es el nombre que se le da para definir los niveles elevados de azúcar en la sangre durante un período de ayuno que están por encima de los niveles normales, pero no lo suficientemente altos como para ser considerados niveles diabéticos. El problema con la forma actual en que se describe el IGT es que aún hay pocos datos que respalden que los niveles de azúcar en la sangre utilizados para indicar el IGT, indiquen categóricamente una progresión a diabetes en toda regla, explica la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes.> Falta de criterios estandarizados para diagnosticar la diabetes
La Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes señalan que diagnosticar la diabetes puede ser difícil debido a la falta de criterios diagnósticos estandarizados. La Asociación Americana de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, utilizan conjuntos de valores ligeramente diferentes para definir la diabetes. Como tal, la American Diabetes Association puede considerar a un diabético individual de acuerdo con los criterios de la ADA, pero ese mismo individuo puede no ser considerado diabético cuando se diagnostica según los criterios de la OMS. Otro ejemplo de esta ausencia de estandarización es en los métodos de prueba de diagnóstico. Existe una prueba diagnóstica de diabetes que mide los niveles de azúcar en la sangre en forma de hemoglobina durante un período de muchos meses. Esta forma de prueba diagnóstica de la diabetes no es reconocida oficialmente por los profesionales médicos como un medio de diagnóstico categórico de la diabetes, explica la Endocrine Society. Por lo tanto, existe la necesidad de un conjunto de criterios diagnósticos de diabetes que sean universalmente aceptados.
Definición poco clara de los niveles normales de azúcar en la sangre
No tener una definición clara de los niveles normales de azúcar en la sangre crea dificultades para diagnosticar la diabetes, señala La Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes. La ADA define los niveles normales de azúcar en la sangre cuando se está en ayunas a menos de 5.6 mmol /L, mientras que la definición de la OMS de los niveles de azúcar en la sangre en ayunas es menor a 6.1 mmol /L. La falta de una definición estandarizada universalmente aceptada de los niveles normales de azúcar en la sangre, ya sea en ayunas o no, puede arrojar dudas sobre la precisión diagnóstica. Un posible método para remediar la situación es usar datos estadísticos para definir el rango normal de niveles de azúcar en la sangre.
Cómo utilizar las pruebas de diabetes que requieren ayuno antes de las pruebas
Una de las pruebas más comunes que se utilizan para diagnosticar la diabetes requiere En ayunas, señala la Sociedad Endocrina. Luego se mide el nivel de azúcar en la sangre en ayunas. Si el valor es igual o superior a 126 mg /dl, entonces se confirma la diabetes, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La dificultad con las pruebas de diagnóstico que requieren un ayuno es que la prueba puede no detectar a los diabéticos cuyas condiciones no están avanzadas si el paciente comió antes del diagnóstico. La utilización de métodos de prueba que no requieren ayuno, como la prueba A1C, no solo aumenta la precisión diagnóstica, sino que también detecta la diabetes en etapas más tempranas del desarrollo, explica la Asociación Americana de Diabetes.