Información nutricional de Rockfish

El pargo rojo del Pacífico, la lubina negra, el bacalao de roca y la perca oceánica no suenan como si estuvieran relacionados, sin embargo, son diferentes tipos de peces de roca. La mayoría de los peces de roca provienen principalmente del Océano Pacífico, donde prosperan a una profundidad tan profunda que pueden dañarse si se sacan a la superficie demasiado rápido. Todos los tipos de pescado de roca proporcionan proteínas bajas en calorías, y son buenas fuentes de selenio y vitamina D.

Sugerencia

El pez de roca tiene 109 calorías y 22.23 g de proteína por cada 100 gramos de porción, de acuerdo con Información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Identificación y cocción de peces de roca

El nombre genérico "pez de roca" se refiere a más de 70 especies de peces que pertenecen al género Sebastes. Los peces de este grupo a menudo llevan nombres que reflejan sus diversos colores, que van desde verde, azul y rojo hasta marrón, cobre y negro. Otros son conocidos por sus características físicas, como pigmeo, ojo amarillo, espinoso y chilipepper. Los filetes de pescado de roca tienen una textura firme que soporta sopas y guisos. Funcionan bien horneados, cocidos al vapor, fritos y salteados, pero no son lo suficientemente resistentes como para asar a la parrilla, según SeafoodSource.com.

Fuente rica de proteína magra

Cuando busca una fuente excelente De proteína magra, el pez roca hace una buena elección. Una porción de 3 onzas suministra 19 gramos de proteína de calidad, que es el 41 por ciento de las mujeres y el 33 por ciento de la ingesta diaria recomendada de proteínas para hombres. La misma porción contiene 1,4 gramos de grasa total. Sobre la base de una dieta de 2,000 calorías al día, la grasa en una porción de rockfish es apenas el 1 por ciento del total de calorías diarias. Esto encaja fácilmente con las recomendaciones del Instituto de Medicina de consumir del 20 al 35 por ciento de sus calorías diarias de las grasas. La grasa total en el pescado de roca incluye menos de 1 gramo de grasa saturada y 52 miligramos de colesterol.

Suministro diario de selenio

No necesita consumir una gran cantidad de selenio - solo 55 microgramos por día - "- but it's a vital nutrient.", 3, [[El selenio es un componente importante de las selenoproteínas, que regulan las hormonas tiroideas y producen antioxidantes. Una porción de 3 onzas de pescado de roca contiene 65 microgramos de selenio. Dado que demasiado selenio se vuelve tóxico, la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina estableció una ingesta máxima máxima de 400 microgramos por día. Tenga cuidado de combinar varias fuentes de alimentos con alto contenido de selenio en un día. Por ejemplo, las nueces de Brasil tienen 544 microgramos en una porción de 1 onza, mientras que una porción de atún, fletán, jamón, pollo o carne de res proporciona la mitad de la cantidad diaria recomendada.

Fuente natural de vitamina D

Como grupo, los peces son una de las pocas fuentes naturales de vitamina D. Encontrar alimentos que aportan vitamina D es importante. A pesar de que se produce en la piel a partir de la luz ultravioleta, es posible que no se exponga al sol lo suficiente como para hacer una cantidad suficiente, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. La falta de vitamina D causa huesos débiles y osteoporosis porque su cuerpo no puede absorber y usar el calcio sin ella. También necesita vitamina D para mantener su sistema inmunológico fuerte. Obtendrá 156 UI de vitamina D de una porción de 3 onzas de pez roca. La cantidad diaria recomendada establecida por el Instituto de Medicina es de 600 UI.