¿Cómo saber si tiene un bajo contenido de potasio?

Su cuerpo necesita un suministro constante de potasio para el funcionamiento adecuado de sus células nerviosas y musculares, especialmente las de su corazón. Un nivel normal de potasio está entre 3.6 y 4.8 miliequilvalentes por litro, y cualquier cantidad menor a 2.5 mEq /L se considera peligrosa y posiblemente mortal, según MayoClinic.com. Conocer los síntomas del nivel bajo de potasio lo ayudará a buscar atención médica lo antes posible. Un diario puede ayudarlo a mantener un registro de sus síntomas individuales para que pueda reconocer cuándo sus niveles de potasio bajan demasiado.

Tome nota de los calambres musculares o la debilidad muscular. Los músculos necesitan mucho potasio para contraerse adecuadamente. Si siente calambres en cualquier parte de su cuerpo, sus niveles de potasio pueden haber caído por debajo de los niveles saludables. La debilidad es otro signo de niveles bajos de potasio, por lo que si siente debilidad muscular durante más de un día, es posible que deba controlar sus niveles de potasio. El hormigueo y el adormecimiento son signos musculares adicionales de bajo potasio.

Registre sus evacuaciones intestinales. El estreñimiento es un síntoma común de potasio bajo. Si tiene dificultad para evacuar las heces o no las ha evacuado en más de un día, puede estar estreñido.

Preste atención a la actividad de su corazón. El ritmo cardíaco anormal es un signo de bajo nivel de potasio, por lo que si siente un ritmo cardíaco irregular, es posible que su potasio haya caído por debajo de los niveles saludables. Las palpitaciones del corazón son otro signo de bajo potasio. Las palpitaciones del corazón se sienten como si su corazón estuviera saltando, latiendo o latiendo con fuerza.

Controle si siente náuseas de forma continua o si ha vomitado varias veces sin otra explicación. Las náuseas y los vómitos son signos de un nivel bajo de potasio y sirven como un indicio importante de que sus niveles son demasiado bajos.

Sugerencia

Mantenga un diario de sus síntomas para llevar a sus citas médicas con usted. Su médico podrá recetarle mejor la cantidad correcta de suplementos o medicamentos si sabe con qué frecuencia experimenta los síntomas y las actividades que los conducen. Tome cualquier medicamento a intervalos regulares para asegurarse de que su cuerpo reciba un flujo constante de potasio.

Advertencias

Si tiene un bajo nivel de potasio en forma regular, asista a todas las citas con su médico y siga sus Pautas para tener sus niveles de potasio revisados ​​regularmente. El bajo nivel de potasio puede ser potencialmente mortal si no se descubre y trata de inmediato. Si experimenta alguno de estos síntomas y tiene un problema con un nivel bajo de potasio, busque atención médica lo antes posible para que sus niveles de potasio puedan reponerse.