Fuentes alimenticias de niacinamida

El cuerpo produce niacinamida a partir de la niacina en la dieta. Ambos se consideran formas de vitamina B3. Esta vitamina ayuda al cuerpo a convertir los carbohidratos en combustible para obtener energía, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC. Las mujeres adultas necesitan 14 mg cada día, mientras que los hombres adultos necesitan 16 mg, según el Instituto Linus Pauling. Las mujeres embarazadas y lactantes tienen un requerimiento diario más grande. La deficiencia de vitamina B3 es rara en los Estados Unidos debido a la disponibilidad generalizada de alimentos que contienen niacina. Un aminoácido, el triptófano, también se convierte en niacinamida en el cuerpo.

Proteínas

Los peces, como el pez espada, el salmón y el atún, son buenas fuentes de vitamina B3. La carne blanca de aves de corral, como el pavo y el pollo, proporcionan altas cantidades de la vitamina. Las carnes de órganos como el riñón de res y el hígado de res también contribuyen. Los huevos y los productos lácteos son fuentes beneficiosas, explica el UMMC.

Verduras y legumbres

Las remolachas y las verduras verdes contienen vitamina B3. La vitamina también se encuentra en el maíz, pero se encuentra en una forma que es difícil de usar para el cuerpo. Las legumbres, como las lentejas, los frijoles lima y los cacahuetes, generalmente son mejores fuentes que los productos de maíz.

Granos

El trigo y los cereales no fortificados aportan una pequeña cantidad de vitamina B3 a la dieta, pero se consideran los cereales y panes fortificados mejores fuentes Todas las formas de pasta fortificada, como los fideos espaguetis y los macarrones, también proporcionan una pequeña cantidad de este nutriente.

Otros alimentos

La levadura, especialmente la levadura de cerveza, es una buena fuente de vitamina B3. Las semillas de girasol también contribuyen al requerimiento diario del cuerpo.

Consideraciones

Algunas personas toman suplementos de niacina para reducir el colesterol alto en la sangre. Esto debe hacerse solo bajo la guía de un médico, ya que algunos productos de niacina de venta libre tienen efectos secundarios graves. Las altas dosis de niacina tomadas sin supervisión médica también pueden producir efectos adversos. La Clínica Mayo recomienda pruebas regulares de la función hepática mientras toma niacina ya que es posible que se presente daño hepático.