¿La avena cortada con acero contiene gluten?
La avena cortada con acero son rebanadas de granos de avena, la porción central del grano. A diferencia de muchos otros granos, las proteínas que se encuentran en la avena pueden ser seguras para las personas con enfermedad celíaca, una respuesta inmune contra la proteína gluten. Agregar avena como parte de una dieta sin gluten puede agregar textura y saciedad a las personas que no pueden consumir la mayoría de los productos de granos, pero aún existe controversia sobre si la avena es realmente segura para aquellas personas cuyos cuerpos no pueden manejar el gluten. La contaminación cruzada y la presencia de proteínas similares al gluten son problemas potenciales al considerar si la avena es realmente libre de gluten.
Avena y Gluten
La avena cortada con acero es un grano integral, como el trigo, el centeno y la cebada. , pero contienen niveles más altos de proteínas que otros granos, según Drugs.com. Las proteínas en la avena también difieren de las de los otros granos. La proteína gluten se produce en el centeno, el trigo y la cebada en niveles altos, pero está ausente de la avena cuando se cosechan. Sin embargo, la contaminación por gluten puede ocurrir durante el procesamiento en grañones de avena, avena cortada con acero, avena arrollada o avena.
Intolerancia al gluten
La enfermedad celíaca es la forma más común de intolerancia al gluten. Las personas con enfermedad celíaca desarrollan una respuesta inmune al gluten cuando los alimentos que lo contienen entran en el intestino delgado. Cuando alguien con enfermedad celíaca ingiere gluten, puede experimentar síntomas como dolor abdominal, distensión abdominal y diarrea. Otra condición causada por la intolerancia al gluten es la dermatitis herpetiforme, de acuerdo con MayoClinic.com. Las personas con dermatitis herpetiforme no desarrollan síntomas gastrointestinales cuando consumen gluten, sino que experimentan picazón y ampollas en la piel. Debido a que la avena es un grano naturalmente libre de gluten, las personas con intolerancia al gluten generalmente pueden consumir la avena no contaminada. Contaminación
La avena puede contaminarse cuando se procesa en maquinaria que también se usa para procesar De acuerdo con Celiac.com, trigo, cebada, centeno o híbridos derivados de granos que contienen gluten. La avena cultivada en campos cerca de otros granos también puede contaminarse durante la cosecha. Otra posible fuente de contaminación es durante el transporte de grano. Las personas con enfermedad celiaca que están preocupadas por la posible contaminación cruzada deben elegir la avena de los molinos que tienen protocolos para evitar la contaminación cruzada y que prueban sus productos regularmente para detectar la contaminación por gluten.
Otras sensibilidades
Personas que La reacción al gluten también puede reaccionar a la proteína avenina, que constituye aproximadamente el 10 por ciento del contenido total de proteínas en la avena, según Drugs.com. Las aveninas están relacionadas con el gluten, pero como son una proteína diferente, no todas las personas sensibles al gluten reaccionan a la avenina. Sin embargo, debido a la posibilidad de una intolerancia avenin, las personas con enfermedad celíaca deben proceder con cuidado al agregar avena a la dieta. Eliminar la avena por completo y reintroducirla gradualmente puede ayudar a determinar si causan una respuesta.