¿Qué es un buen multivitamínico para tomar?
Tomar un multivitamínico diario puede ser una forma fácil de asegurarse de que está obteniendo la cantidad suficiente de vitaminas y minerales que necesita para mantenerse saludable. Si bien un multivitamínico no compensa una mala alimentación, puede servir como un seguro adicional para los momentos en que la dieta no está perfectamente equilibrada. Al elegir un multivitamínico, hay algunas cosas que debe buscar.
Balance de nutrientes
Un multivitamínico generalmente brinda una mezcla de diferentes vitaminas y minerales en una píldora, pero no hay un requisito estándar para qué nutrientes o qué cantidad de cada uno debe incluir un multivitamínico. Busque uno que tenga vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B (ácido fólico, tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, biotina, niacina, B-6 y B-12), así como minerales como el calcio, Hierro, zinc y magnesio. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan elegir un multivitamínico que proporcione el 100 por ciento del valor diario de la mayoría de las vitaminas y minerales, pero no significativamente más, para prevenir cualquier riesgo de toxicidad. Tenga en cuenta que algunos multivitamínicos suministran el DV en una píldora, y algunos requieren tomar algunas tabletas, así que siempre lea las etiquetas para obtener instrucciones sobre la dosificación.
Seguridad y pureza
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Tiene pautas para garantizar el multivitamínico Los suplementos cumplen con ciertos estándares de calidad con respecto a la identidad, pureza, fuerza y composición. También hay varios laboratorios independientes que verifican la calidad de los multivitamínicos por una tarifa, pero sus programas de certificación son voluntarios. La falta de un sello de aprobación de un tercero no significa necesariamente que el fabricante haya producido un suplemento inferior.
Considere el costo
Puede haber grandes variaciones en los precios de los suplementos según la marca, fabricante Sin embargo, debido a que la FDA regula los suplementos vitamínicos, cualquier variación en la calidad o potencia debe ser leve. En un artículo reciente del "New York Times", el laboratorio de pruebas ConsumerLab.com descubrió que muchas tiendas de clubes grandes y de membresía tenían suplementos vitamínicos de calidad similar a los productos de marca, pero a una fracción del precio. Otra consideración importante es tomar solo lo que necesites. No solo son innecesarias las dosis adicionales de la mayoría de las multivitaminas, sino que pueden ser costosas e incluso dañinas.
Consulte con su médico
Una multivitamina diaria generalmente se considera segura para la mayoría de los adultos sanos, pero algunas personas necesitan diferentes cantidades de nutrientes dependiendo de la edad, sexo y ciertas condiciones médicas. Por ejemplo, mientras que las mujeres más jóvenes requieren más hierro, los hombres y las mujeres posmenopáusicas deben buscar multivitaminas sin hierro, según el Instituto Linus Pauling. El Instituto también recomienda elegir multivitaminas con no más de 2500 UI de vitamina A y no más de 2500 UI de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A.Las mujeres en edad fértil deben recibir ácido fólico adicional. Las necesidades de calcio aumentan para las mujeres después de la menopausia y las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben tener cuidado de no tomar ninguna vitamina K. adicional. Siempre es mejor hablar de multivitaminas o suplementos con su proveedor de atención médica para asegurarse de que esté obteniendo los nutrientes que necesita. .