Efectos secundarios del inosinato de disodio

El inosinato de disodio es un aditivo alimentario. Al igual que el MSG, o glutamato monosódico, que a menudo contiene, el inosinato de disodio se usa a menudo como potenciador del sabor en productos alimenticios envasados ​​y en comidas rápidas como hamburguesas y tacos. Tiene varios efectos secundarios potenciales.

Piel enrojecida y sensaciones de ardor.

Entre las reacciones alérgicas más frecuentes a los potenciadores del sabor, como el inosinato de disodio y el MSG, se encuentra una sensación de ardor en la piel, especialmente alrededor del área de la boca. . Esto se acompaña de enrojecimiento o enrojecimiento de la piel, a menudo en el área facial.

Según MedLine Plus, estos aditivos alimentarios que aumentan el sabor son "químicamente similares a uno de los neurotransmisores más importantes del cerebro, el glutamato". Esto se considera una posible causa de enrojecimiento y otros efectos en el cuerpo del consumidor.

Entumecimiento y rigidez

Una falta de sensación o entumecimiento es otro efecto secundario informado del consumo de inosinato de disodio. Los pacientes han informado de entumecimiento alrededor del área de la boca y, en algunos casos, alrededor del área del pecho y continúan hacia abajo en el brazo.

Los consumidores también han reportado incidencias de opresión o dolor en el área del pecho aditivos alimentarios. La Hoja informativa de la Red de intolerancia alimentaria ha descrito esta sensación como un posible ataque cardíaco.

Los usuarios de inosinato de disodio y MSG también han documentado dolores de cabeza por migraña.

Sudoración, hinchazón y otros efectos secundarios

Según Russell Blaylock, autor del libro "Excitotoxinas: El sabor que mata", el inosinato de disodio y otros aditivos que mejoran el sabor tienen un efecto químico en las células cerebrales del consumidor. Esta sobreestimulación se considera una causa probable de efectos secundarios negativos asociados con inosinato de disodio.

Estos efectos también pueden incluir sudoración profusa y una sensación de hinchazón, generalmente acompañada de malestar gástrico.

Si bien La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. considera que el inosinato de disodio, el MSG y otros aditivos para mejorar el sabor son GRAS, o generalmente reconocidos como seguros, los consumidores pueden sufrir reacciones alérgicas a estas sustancias.

Si le preocupan las posibles reacciones a inosinato de disodio, consulte a su medico.