¿Qué vitaminas debo tomar para bajar de peso?

Si bien la forma más efectiva de perder peso es hacer ejercicio y reducir calorías, podría ser posible aumentar su pérdida de peso complementándola con las vitaminas adecuadas. Ciertas vitaminas en las dosis adecuadas pueden disminuir el hambre, aumentar la pérdida de peso y mejorar el rendimiento del ejercicio. Sin embargo, los suplementos vitamínicos no deben considerarse un sustituto dietético para alimentos integrales como frutas, verduras y granos integrales.

Vitamina C

Los estudios han demostrado que la suplementación con 500 miligramos de vitamina C por día puede generar peso según una revisión de 2005 en la "Revista del Colegio Americano de Nutrición". Los grupos suplementados con vitamina C funcionaron de manera más eficiente y quemaron más energía de la grasa durante los entrenamientos. Las fuentes dietéticas de vitamina C incluyen cítricos, pimientos, melón, fresas y brócoli.

Vitamina D Plus Calcio

Un estudio de 2009 en el "British Journal of Nutrition" observó que las mujeres con menos ingesta diaria de calcio Más de 800 miligramos perdieron más peso cuando se complementaron con vitamina D y calcio que las mujeres que tomaron un placebo. El grupo de suplementos perdió más peso corporal y masa grasa y disminuyó espontáneamente su consumo de grasa durante el estudio de 15 semanas. Las mujeres con una ingesta adecuada de calcio no vieron el efecto de pérdida de peso con la suplementación. Las fuentes naturales de vitamina D incluyen la exposición al sol, pescados grasos como el salmón y el atún y el aceite de hígado de pescado. Los productos lácteos, verduras como la espinaca y la lechuga y los alimentos fortificados con calcio son buenas fuentes de calcio.

Multivitamínico

La ingesta regular de multivitamínicos puede disminuir el apetito, haciendo que sea más fácil seguir su dieta. Los participantes en un estudio de 2008 en el "British Journal of Nutrition" que tomaron un suplemento multivitamínico diario se calificaron a sí mismos como menos hambrientos en una escala de apetito que las personas que tomaron un placebo. El grupo que tomó un multivitamínico informó un apetito reducido tanto entre las comidas como después de ellas.

Consideraciones

Algunas vitaminas pueden tener efectos secundarios desfavorables cuando se toman en exceso, por lo que es importante saber cuánto necesita. Los niveles tolerables de ingesta superior para adultos del Instituto de Medicina son 2,000 miligramos de vitamina C y 100 microgramos de vitamina D por día. Debido a que los suplementos no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, no puede confiar en las afirmaciones de la etiqueta del producto para su seguridad y eficacia. Además, los suplementos no pueden ofrecer las interacciones de nutrientes beneficiosos que se obtienen al consumir alimentos integrales.