Examine la deficiencia de potasio
El potasio es uno de los seis electrolitos importantes (sodio, potasio, calcio, magnesio, cloro y fosfato) que trabajan juntos para mantener el equilibrio ácido-base correcto en sus fluidos corporales. El sodio y el potasio trabajan juntos para garantizar que su cuerpo tenga el balance de agua adecuado, y el potasio es necesario para la actividad normal en las células nerviosas y musculares, especialmente el músculo del corazón. Si experimenta síntomas de una deficiencia, su médico ordenará un análisis de sangre y, posiblemente, un análisis de orina.
Síntomas de deficiencia
Los síntomas de una deficiencia de potasio, según Medline Plus, podrían comenzar con la debilidad general del cuerpo y fatiga crónica. Los niveles bajos de potasio pueden causar calambres musculares porque no hay suficiente potasio en la sangre para enviar impulsos eléctricos para que los músculos se contraigan correctamente. Experimentará latidos cardíacos irregulares o incluso latidos rápidos porque los niveles de potasio son demasiado bajos para enviar impulsos eléctricos normales a su músculo cardíaco.
Análisis de sangre
La cantidad de potasio en su sangre es tan pequeña que incluso pequeño aumento o disminución puede causar problemas de salud. Los niveles bajos de potasio pueden ser causados por medicamentos como las "píldoras de agua", la deshidratación por vómitos y diarrea excesivos, o una dieta diaria que no contenga cantidades adecuadas de potasio. La prueba más común para la deficiencia de potasio es un panel metabólico básico, que consiste en tomar aproximadamente 1 cucharada. de su sangre, indica Pruebas de laboratorio en línea, que se analizarán para detectar potasio y otros electrolitos. Los niveles altos de potasio pueden ser una indicación de enfermedades renales, suprarrenales u otras, por lo que su médico podría solicitar pruebas adicionales.
Resultados de los análisis de sangre
El potasio se mide en milimoles por litro o mmol /L, y cuándo Si obtiene una copia de los resultados de su panel metabólico básico, verá un número para el potasio, como 4,1 mmol /L. A continuación, verá un rango de referencia para el potasio, como 3.5 a 5.5 mmol /L, que es donde debe caer su resultado de potasio, de acuerdo con las pruebas de laboratorio en línea. Si sus resultados de sangre son ligeramente más altos que el número más alto o ligeramente más bajos que el número más bajo, el laboratorio lo marcará para su médico. Su médico evaluará el resultado para determinar si se ajusta a su condición médica o si posiblemente hubo un error en la forma en que se recolectó o procesó la sangre. En cualquier caso, es posible que su médico quiera otra prueba de potasio para verificar su nivel nuevamente.
Resultados de la prueba de orina
Su médico también puede solicitar una prueba de orina para detectar niveles altos y bajos de potasio en sus fluidos corporales. El resultado de un análisis de orina puede indicar posibles problemas de salud, enfermedad renal o de las glándulas suprarrenales, efectos secundarios de ciertos medicamentos o deficiencias de potasio. Según las pruebas de laboratorio en línea, la prueba de orina consiste en recolectar su orina durante 24 horas en un recipiente estéril que le entregó el laboratorio clínico. Un rango normal para una persona sana que tiene cantidades adecuadas de potasio en su dieta diaria es de 25 a 120 miliequivalentes por litro por día, según Medline Plus.
Tratamiento para la deficiencia de potasio
Si sus niveles de potasio son bajo, su médico podría sugerirle que aumente el potasio en su dieta. Muchas frutas, verduras y frijoles tienen un alto contenido de potasio, de acuerdo con la base de datos de nutrientes del USDA. La naranja, el tomate y el jugo de ciruela son ricos en potasio. Si te gustan las frutas, los plátanos, las ciruelas, las pasas, las naranjas y los pomelos son ricos en potasio. La calabaza, las batatas, las coles de Bruselas, la remolacha y la espinaca son algunas verduras con alto contenido de potasio. Los frijoles refritos enlatados y otros frijoles y tomates enlatados también son buenas fuentes de potasio. Manténgase alejado de los productos que contienen sal y azúcares agregados.