Reacciones adversas a la vitamina D3

La vitamina D3 se usa principalmente para ayudar al cuerpo a absorber el calcio. MedlinePlus afirma que la vitamina D3 es probablemente más segura para la mayoría de las personas, cuando se toma según las indicaciones. Al igual que con cualquier medicamento o suplemento, puede experimentar reacciones adversas leves a graves mientras toma el suplemento. Si experimenta efectos secundarios no deseados después de tomar D3, deje de usarlo y llame a su médico. En casos raros, una reacción de la vitamina D3 puede causar una reacción alérgica grave que podría provocar la muerte.

Reacciones comunes

Las reacciones adversas comunes al tomar cualquier vitamina son náuseas, diarrea, calambres abdominales y otros problemas digestivos. Si tomar vitamina D3 causa complicaciones digestivas no deseadas, intente tomar el suplemento con las comidas o congelar el suplemento antes de usarlo. Esto puede ayudar a reducir las reacciones adversas comunes con la vitamina D3.

Otras afecciones

Si se le ha diagnosticado alguna otra afección médica, debe hablar con su médico antes de usar. Las personas con enfermedad renal, niveles altos de calcio en la sangre, sarcoidosis, aterosclerosis, histoplasmosis o linfoma no deben usar suplementos de vitamina D3, ya que pueden causar complicaciones y producir reacciones adversas. Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia no deben experimentar una reacción adversa mientras toman vitamina D3 cuando usan menos de 50 mcg al día. Según MedlinePlus, las dosis altas pueden causar un daño grave al bebé por nacer.

Reacciones alérgicas

Se puede producir una reacción alérgica al tomar vitamina D3, según Drugs.com. Si tiene una reacción alérgica a la vitamina D3, desarrollará síntomas, como congestión nasal, dificultad para respirar, respiración sibilante, tos, diarrea, dolor de estómago, vómitos, náuseas o erupciones en la piel, según Health Tree. Puede producirse una reacción alérgica grave. Los síntomas de una reacción alérgica grave incluyen mareos, aturdimiento, urticaria, falta de aliento, disminución de la presión arterial y aumento de la frecuencia cardíaca. Demasiada vitamina D3

Tomar demasiado D3 puede provocar reacciones adversas Según MedlinePlus, como fatiga, somnolencia, debilidad, pérdida de apetito, boca seca, náuseas, vómitos y un sabor metálico en la boca. La dosis recomendada de vitamina D3 diaria es inferior a 50 mcg. Tomar demasiado puede causar altos niveles de calcio en la sangre, lo que puede ocasionar más complicaciones.

Pruebas

Si experimenta reacciones adversas después de tomar un suplemento de vitamina D3, su médico puede pedirle que participe en una alergia. pruebas. Las pruebas de alergia usan una cantidad menor de la vitamina y la colocan debajo de la piel para ver si la piel desarrolla inflamación. Se puede extraer su sangre para observar cómo reacciona cuando se inyecta vitamina D3, de acuerdo con Health Tree.