¿Por qué las bananas son buenas para los atletas?

Las bananas pueden ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento cuando se consumen antes, durante y después de los entrenamientos y las competiciones. Comer medio plátano cada 15 minutos durante el ejercicio es tan efectivo como tomar una cantidad comparable de bebida deportiva en términos de mantener el rendimiento del ejercicio, como se informó en un estudio de 2012 publicado en el sitio web PLOS ONE. Con frecuencia incluidos como parte de una dieta baja en grasa y saludable para el corazón, los plátanos ofrecen beneficios adicionales más allá de proporcionar energía porque contienen una amplia gama de vitaminas, minerales, fibra dietética y fitonutrientes.

Fuente de energía

Cada banana, en promedio, contiene 30 g de carbohidratos, lo que la convierte en una fuente efectiva de energía para los atletas. Los carbohidratos suministran a los atletas el combustible para ejercitarse, ya que los carbohidratos apoyan toda la actividad muscular. Los carbohidratos también son esenciales para el mantenimiento y la actividad del sistema nervioso central, ya que ayudan a mantener la mente sensible y los reflejos intactos. Las gimnastas que consumieron carbohidratos antes de realizar las rutinas de la barra de equilibrio tuvieron menos caídas, concluyó un estudio de 2012 publicado en el "Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva".

Lleno de potasio

El banano promedio tiene más de 450 mg de potasio, que es aproximadamente el 13 por ciento del potasio que necesita por día. El potasio es un mineral esencial necesario para el mantenimiento del azúcar en la sangre y la función adecuada del corazón. Cargados con potasio, los plátanos pueden ayudar a proteger contra la presión arterial alta y la aterosclerosis. Como un electrolito, el potasio lo ayuda a retener el equilibrio de líquidos en las células de su cuerpo, lo que puede prevenir los calambres musculares. El potasio también es necesario para el crecimiento y desarrollo muscular adecuados.

Powerhouse de la vitamina C

Los plátanos son una fuente rica de vitamina C. Un plátano contiene aproximadamente el 15 por ciento de la vitamina C que necesita por día. La vitamina C es esencial para fortalecer los músculos, tendones y ligamentos, y mantener el sistema inmunológico fuerte bajo el estrés del ejercicio. La vitamina C también ayuda a acelerar y promover la reparación de heridas y daños en los tejidos blandos incurridos por actividades como el ejercicio riguroso. También desempeña un papel esencial en la síntesis de adrenalina durante el entrenamiento físico.

Comer bananas es una de las maneras más fáciles de brindar a los atletas los nutrientes que necesitan para ejercitarse. Los plátanos son bastante baratos, están disponibles durante todo el año y se mezclan fácilmente en batidos de proteínas. También funcionan bien como una simple adición a cualquier tipo de desayuno. Comer un plátano dentro de las dos horas antes del ejercicio puede ayudar a mantener los niveles de energía durante un entrenamiento largo y ayudar a reducir los períodos de recuperación después de un entrenamiento.