¿Puede tomar espirulina además de un multivitamínico?

La espirulina es un tipo de alga azul-verde. Está disponible seca o en forma de píldora como suplemento. Puede usar espirulina seca como complemento de batidos o ensaladas, o puede usarla en comidas y recetas. La FDA considera que la espirulina es un suplemento, no un medicamento, por lo que no hay un control estricto sobre su venta y uso. Si desea agregarlo a su régimen de suplementos de salud y vitaminas, consulte a un profesional de la salud.

Complemento

La espirulina es un buen complemento de un multivitamínico porque proporciona ciertos nutrientes que puede ' t obtener de un multivitamínico. Por ejemplo, la espirulina proporciona ocho aminoácidos esenciales, que puede obtener de la carne o la soja, pero no de las vitaminas. La espirulina también proporciona ácidos gamma-linolénicos, un ácido graso omega-6 que no se encuentra en las multivitaminas. Los GLA pueden ayudar a mantener la salud ósea, proteger su corazón y reducir la presión arterial alta.

Vitamin Enhancement

La espirulina también contiene clorofila, que puede ayudar a mejorar el procesamiento y el uso de las vitaminas por parte del cuerpo. La clorofila también se une con el hierro, mejorando la anemia más rápido que solo tomando hierro, según el experto en nutrición David Sandoval en su libro "La Biblia de los alimentos verdes".

Contenido de vitaminas

La espirulina contiene cantidades muy altas de vitamina E y carotenoides. Si bien demasiada vitamina A puede ser tóxica, los carotenoides se convierten en vitamina A solo cuando el cuerpo lo necesita. El cuerpo excreta cualquier exceso, evitando así la toxicidad. La toxicidad de la vitamina E es rara y solo ocurre con dosis muy grandes de más de 1,000 mg por día durante largos períodos de tiempo. Si su multivitamínico también contiene cantidades muy grandes de vitamina E, hable con su médico acerca de la combinación de estos suplementos. Si tiene un estómago sensible, puede experimentar malestar estomacal o acidez estomacal después de tomar pastillas. Si combina varias píldoras, como unas pastillas de espirulina más una multivitamina, podría empeorar ese efecto. El hierro es un probable culpable de malestar estomacal. La espirulina ya tiene un alto contenido de hierro, así que intente cambiar a un multivitamínico sin hierro y vea si eso hace una diferencia.