¿Tiene que estar casado para adoptar un hijo?
A partir de 2010, todos los estados de los EE. UU. Permiten que hombres y mujeres solteros adopten. Los adultos solteros también pueden adoptar niños de muchos países del mundo. Si bien no tiene que estar casado para adoptar un hijo, las reglas que gobiernan las adopciones nacionales e internacionales pueden ser diferentes para hombres y mujeres solteros que para parejas casadas. Historia>
Los hombres y mujeres solteros tienen tiene el derecho legal de adoptar niños en los EE. UU. desde que las primeras leyes de adopción entraron en vigencia a mediados del siglo XIX, según el Proyecto de Historia de la Adopción de la Universidad de Oregón. En ningún momento se les alentó a hacerlo, sin embargo, hasta 1965, cuando la Oficina de Adopciones de Los Ángeles promovió la adopción de padres solteros en un intento por encontrar más padres para los niños afroamericanos que necesitan hogares. Casi al mismo tiempo, las agencias comenzaron a reclutar a personas solteras para que adoptaran a niños con "necesidades especiales" que eran difíciles de ubicar por diversas razones, como la edad, los problemas médicos, los problemas de salud mental y el estado de raza mixta.
Types
Los hombres y mujeres solteros pueden adoptar en los EE. UU. y en otros países. Los procedimientos para la adopción en los EE. UU. Son diferentes de los procedimientos para la adopción internacional, porque cada país tiene sus propias reglas y regulaciones de adopción. Los requisitos de edad en los países que permiten la adopción de padres solteros a veces son diferentes para hombres y mujeres, y la edad del posible padre a veces determina el rango de edad de los niños que pueden ser adoptados por esa persona. En los Estados Unidos, los hombres y mujeres solteros pueden buscar una adopción privada, una adopción o adopción por parte de una agencia a través del sistema público de bienestar infantil.
Requisitos
Para adoptar un niño, una persona soltera debe ser considerada elegible según Tanto las leyes federales como las estatales y, en el caso de la adopción internacional, conforme a la ley del otro país. Según la ley federal de los EE. UU., Una persona que no esté casada y que esté considerando una adopción internacional debe tener al menos 25 años de edad. Una persona soltera también debe cumplir los mismos requisitos que las parejas casadas para determinar su idoneidad como padre adoptivo. Las verificaciones de antecedentes penales, las huellas dactilares y un estudio en el hogar, que es una revisión de la posible familia adoptiva y el hogar familiar, son pasos rutinarios en el proceso de adopción internacional. Recursos
Políticas de adopción en estados individuales y Los países extranjeros, incluidas las políticas relativas a los solicitantes solteros, están sujetos a cambios en cualquier momento. El Departamento de Bienestar Público o Servicios Sociales de cada estado, junto con las agencias locales y privadas de adopción, son las mejores fuentes de la información más actualizada sobre los niños disponibles para la adopción. Ponerse en contacto con estas organizaciones es un buen primer paso para averiguar qué agencias ubican a los niños elegibles con hombres y mujeres solteros.
Conceptos erróneos
El público y algunos profesionales de la adopción a menudo asumen que a un niño adoptado le va mejor. Un hogar de dos padres. Aunque los padres adoptivos solteros enfrentan desafíos con la adopción, especialmente en situaciones sin una red de apoyo sólida, a menudo manejan las responsabilidades de la crianza de los hijos, así como las parejas casadas. Los niños adoptados por padres solteros suelen ser mayores que los adoptados en hogares de dos padres.