Usos, beneficios y riesgos para la salud del anís estrellado
El anís estrellado chino, identificado con el nombre botánico Illicium verum, es el fruto de un árbol tropical asiático. Hay un anís estrellado japonés, Illicium anisatum, pero no es el anís estrellado usado como una especia saborizante, y es venenoso. El anís chino es una cápsula marrón, de ocho brazos y con forma de estrella. Use el anís estrellado para cocinar agregando la vaina molida a la comida. Medicinalmente, conviértalo en un té o aplique el aceite esencial diluido externamente.
Anti-viral
El anís estrellado es eficaz contra varios tipos de virus, incluido el virus del herpes, según el investigador Paul Schnitzler y sus colegas de la Universidad de Heidelburg, Alemania. El anís estrellado funciona impidiendo la replicación viral adicional. El ácido shikímico es el ingrediente extraído del anís estrellado chino para producir el medicamento Tamiflu. Tamiflu, u Oseltamivir, trata el virus de la influenza, pero no funciona como una vacuna. Combate el virus una vez contraído.
Antibacteriano
El anetol es un aceite esencial en el anís estrellado que le da un sabor a regaliz. Es eficaz contra algunos tipos de bacterias. Los datos publicados en la edición de febrero de 2002 de "Phytotherapy Research" mostraron que el anetol aislado del anís estrellado protege contra algunos microorganismos. El anetol puede prevenir el crecimiento de Escherichia coli y Staphylococcus aureus. E. coli, propagada por la contaminación de los alimentos, afecta principalmente el sistema digestivo, causando vómitos y diarrea. El estafilococo áureo, que se encuentra en los alimentos y en algunas superficies, infecta con frecuencia la piel.
Antiinflamatorio, antioxidante, antifúngico
El compuesto químico anetol, como se encuentra en el anís estrellado, tiene antiinflamatorio propiedades, según la información presentada en la revista "Bioorganic &Medicinal Chemistry" de julio de 2005. Un experimento realizado con animales mostró compuestos de anetol tan efectivos como el medicamento antiinflamatorio indometacina. El anetol es también un antioxidante y matará los hongos. La capacidad antifúngica del anís estrellado es "poderosa", señala un artículo de marzo de 2009 en "Química de los compuestos naturales".
Posibles efectos secundarios
Un artículo de noviembre de 2004 en la revista "Pediatrics" afirma que El anís estrellado japonés ocasionalmente termina mezclado en tandas de anís estrellado chino. Se ha demostrado que el anís estrellado japonés causa envenenamiento en los bebés. El anís estrellado es un remedio tradicional asiático para los cólicos en los bebés. El artículo sugiere que los padres no dan ningún anís estrellado a los bebés, incluso en forma de té. Los adultos deben tener cuidado al tomar té de anís estrellado y asegurarse de que no contenga la variedad japonesa. Cuando se utiliza una planta con fines medicinales, es recomendable consultar a un médico.