Efectos secundarios de los supositorios de vitamina E

La vitamina E puede producir efectos terapéuticos si tiene una enfermedad cardíaca y hepática, informa MayoClinic.com. Sin embargo, las dosis altas de vitamina E pueden causar sangrado, hemorragia cerebral o accidente cerebrovascular y moretones debajo de la piel. Debe consultar a su médico acerca de su intención de tomar vitamina E porque podría causar efectos adversos con otros medicamentos, como anticoagulantes. Si bien la mayoría de las personas toman vitamina E por vía oral, puede usarla como supositorio por vía rectal y vaginal para ayudar con la irritación o sequedad leve. No importa cómo use la vitamina E, tiene el potencial de causar efectos secundarios.

Náusea

Cuando usa supositorios de vitamina E, puede sentirse mal del estómago y puede vomitar, informa Drugs.com . Esta sensación abrumadora de malestar estomacal, categorizada como un efecto secundario no grave, generalmente termina a medida que su cuerpo se acostumbra a la infusión adicional de vitamina E en su sistema. Si le preocupa, puede tomar algunos medicamentos contra las náuseas de venta libre para calmarla. Hable con su médico para obtener ayuda si las náuseas y los vómitos aparecen intensos o si no se detienen.

Diarrea

La diarrea, como la náusea, puede ocurrir cuando su cuerpo intenta adaptarse a los supositorios de vitamina E, indica Drugs.com . Es posible que deba usar el baño con frecuencia y comenzará a notar que sus deposiciones se vuelven acuosas. Es posible que sienta calambres con cualquier tipo de diarrea, aunque cuando usa supositorios de vitamina E, debe tener deposiciones y calambres leves y leves, no formas graves de estos efectos adversos. Esto debería detenerse después de los primeros días de tomar esta vitamina. Su estómago puede ser sensible a nuevos medicamentos y suplementos vitamínicos. También puede tener calambres abdominales como un efecto secundario separado sin diarrea, indica Drugs.com. Si continúa, hable con su médico.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza a veces ocurren como efectos secundarios poco graves cuando toma por primera vez la vitamina E, indica Drugs.com. Dolor como este puede ocurrir en forma leve y debería cesar a medida que se acostumbra a usar supositorios de vitamina E.

Visión borrosa

Es posible que le resulte difícil enfocar sus ojos correctamente cuando comienza a usar vitamina E. Drugs.com indica. Este efecto secundario temporal y no grave puede ocurrir al ver objetos distantes o cercanos, pero debería desaparecer a medida que continúe usando los supositorios.

Sarpullido leve

Es posible que tenga un sarpullido leve cuando comienza a usar Supositorios de vitamina E Su piel puede enrojecerse y picar. Si no desaparece, llame a su médico. Si tiene dificultad para respirar con la erupción, busque tratamiento de emergencia ya que puede ser una reacción de hipersensibilidad a la vitamina.