¿Qué es el MCHC en un análisis de sangre?
Los análisis de sangre informan a los médicos sobre muchas posibles afecciones de salud. Las letras y lo que significan a menudo no significan nada para los no iniciados en los misterios médicos. MCHC, que significa concentración de hemoglobina corpuscular media, es uno de los muchos acrónimos que aparecen en los resultados de las pruebas médicas que confunden al paciente pero que son significativos para el médico.
Significativo
Este identificador en una prueba de sangre Puede ayudar a un médico a diagnosticar a un paciente con anemia. Los pacientes cuyos niveles caen dentro de los rangos normales no deben preocuparse por tener anemia. Un recuento de MCHC bajo por sí solo no le brinda a un profesional médico la información suficiente para hacer un diagnóstico específico.
¿Qué mide la MCHC?
Los niveles de MCHC y MCV, o volumen corpuscular medio, se usan para evaluar a una persona para la anemia. MCHC analiza los niveles de hemoglobina en la sangre. Esta prueba también se conoce como una prueba de MCH. Las letras significan hemoglobina corpuscular.
¿Qué significa un recuento bajo de MCHC?
Un número bajo de MCHC puede indicar la presencia de anemia, pero también se medirán otros factores antes de hacer este diagnóstico. El volumen corpuscular medio indica el tamaño de los glóbulos rojos en el cuerpo de una persona.
Concentraciones de MCHC normales
El MHCH se mide en gramos por decilitro (un decilitro es una décima de litro). El valor de rango normal para esto es de 31 a 35 gramos por decilitro.
Tratamiento de la anemia
El médico usará estos números para ayudar a determinar qué tipo de anemia sufre un paciente. La deficiencia de hierro es la causa más común, y un cambio en la dieta debe hacer que la sangre vuelva a su estado normal dentro de un par de semanas una vez que se hayan repuesto los niveles de hierro.
Otras causas requieren un tratamiento diferente, y El médico prescribirá el curso de acción adecuado en su paciente para hacer que los recuentos de MCHC y MCV vuelvan a sus niveles normales.