Cómo deshacerse de las venas rotas en las piernas

Para aproximadamente el 55 por ciento de las mujeres y el 45 por ciento de los hombres en los Estados Unidos, el flujo insuficiente de sangre en las piernas causa venas rotas, dolor en las piernas, fatiga de las piernas y decoloración de la piel. Según la Society of Interventional Radiology, las personas mayores, las mujeres, especialmente las embarazadas que han tenido embarazos múltiples, y las que tienen antecedentes familiares de problemas venosos tienen el mayor riesgo de desarrollar arañas vasculares y varices.

Use medias de compresión. Las medias de compresión están disponibles en varias fortalezas. Las pantimedias de soporte brindan el menor soporte para las venas, pero puede comprarlas en una tienda de comestibles o en una farmacia. La manguera de compresión, disponible sin receta en las tiendas de suministros médicos, ofrece un soporte más fuerte. Es posible que su médico le recomiende medias de compresión resistentes a la prescripción para obtener el máximo apoyo venoso Según el Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer, el uso de medias de apoyo puede reducir la aparición de arañas vasculares y varices porque el tejido de malla firme de la media ayuda a apuntalar las venas y mejorar el flujo sanguíneo.

Someterse a escleroterapia en el consultorio del médico. Usando una aguja fina, los médicos inyectan una solución especial en los vasos sanguíneos de la pierna en este procedimiento. La solución de escleroterapia irrita el revestimiento del vaso sanguíneo y hace que la sangre se coagule. Unas semanas después de la escleroterapia, las inyecciones de arañas y varices se desvanecen. En algunos casos, las arañas vasculares requieren varias inyecciones antes de desaparecer, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología.

Reciba tratamientos con láser para tratar las várices o várices en su pierna. En dos a cinco sesiones de terapia de 20 minutos, los médicos dirigen fuertes pulsos de luz hacia su pierna, haciendo que desaparezcan las arañas pequeñas y las várices. La terapia con láser para las venas de las piernas rotas puede causar dolor, enrojecimiento y decoloración de la piel, aunque puede volver a sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento.

Someterse a técnicas endovenosas. Para el alivio inmediato de las venas de las piernas rotas, se encuentra disponible un procedimiento ambulatorio no quirúrgico denominado tratamiento de ablación de venas. Según la Society of Interventional Radiology, la ablación de venas requiere menos de una hora, permite el retorno inmediato a las actividades diarias y tiene una tasa de éxito de entre el 93 y el 95 por ciento. Cuando se realiza la ablación de la vena, un radiólogo inserta un tubo delgado en la vena de la pierna y lo enrosca en la vena del muslo. Una onda láser o de radiofrecuencia calienta el interior de la vena, lo que hace que cierre la vena y cierra el flujo sanguíneo. Como resultado, la sangre ya no se acumula y las venas de las piernas rotas desaparecen.

Programe la cirugía para las venas más grandes de las piernas rotas. Los médicos hacen pequeños cortes en la pierna para extirpar las venas quirúrgicamente. Según el Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer, la cirugía para arañas vasculares o varices es segura, pero existen numerosos riesgos, como sangrado, reacciones a la anestesia, infección de heridas, cicatrización, daño a los nervios y coágulos de sangre. El tiempo de recuperación para este tratamiento también es prolongado, con un intervalo de una a cuatro semanas.

Cosas necesarias

Medias de compresión